Los todoterreno arrancan fuerte en 2021

148
La llegada a la península de la borrasca Filomena dejó el centro del país cubierto por varios centímetros de nieve, y es precisamente en este escenario en el que los vehículos 4x4 han demostrado una vez más su utilidad
  • El inicio del año ha sido un poco más complicado de lo que era esperable en plena pandemia. La llegada a la península de la borrasca Filomena dejó el centro del país cubierto por varios centímetros de nieve, y es precisamente en este escenario en el que los vehículos 4×4 han demostrado una vez más su utilidad.

    Después de lo visto estos últimos días, todo parece indicar que la búsqueda de todoterreno de segunda mano será algo habitual en los próximos meses, puesto que muchos ciudadanos acaban de descubrir lo verdaderamente prácticos que pueden ser este tipo de coches.

    Todoterrenos al rescate

    Los días 8 y 9 de enero la nieve no dejó de caer en gran parte del país. Aunque una nevada es un fenómeno atmosférico bonito de apreciar cuando se está en casa, se puede convertir en un auténtico problema cuando hay una urgencia y no es posible moverse.

  • La nieve caída en la capital impedía no solo la circulación de vehículos particulares y transporte público, tampoco las ambulancias podían hacer su trabajo. Por suerte, un grupo de conductores solidarios decidieron poner sus 4×4 a disposición de todos aquellos que necesitaran acudir al hospital por una urgencia, e incluso se ofrecieron a llevar a los sanitarios a casa o a su centro de trabajo.

    El grupo “SOS 4×4 Madrid” se hizo famoso en unas pocas horas, y no tardaron en aparecer grupos de ese tipo en otras ciudades españolas. Al final, estos particulares ángeles de la guarda consiguieron solucionar el problema del transporte a los hospitales.

    Estos vehículos ganan adeptos

    Han bastado un par de días de nieve para demostrar que los todoterreno pueden llegar a ser vehículos muy útiles hasta en la ciudad. Quienes iban al volante de este tipo de coches se evitaron quedarse atrapados en la carretera en la tarde-noche del viernes 8 de enero, y además pudieron ayudar a otros a llegar a casa o al hospital.

    Esto sitúa de nuevo a los 4×4 en el radar de todos aquellos que están pensando en cambiar de vehículo. Lo mejor es que no hace falta invertir en uno nuevo, entidades especializadas como Holamotor segunda mano ponen a disposición de particulares y profesionales vehículos todoterreno con un precio bastante ajustado y totalmente revisados.

    Una nevada como la de la primera semana de enero de 2021 no se había visto en España desde hacía muchas décadas, pero los expertos creen que en el futuro estos episodios climatológicos adversos podrían ser más frecuentes de lo habitual debido al cambio climático

    Nadie quiere volver a repetir la experiencia de tener que pasar la noche atrapado en un coche en una carrera helada o verse en la situación de padecer una urgencia y no poder llegar al hospital. Y precisamente por ello, esto puede hacer que 2021 sea el año en el que los todoterreno vuelvan a ser de nuevo algo habitual en las carreteras españolas, ya sea a modo de coche principal o como coche secundario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre