Cae una organización dedicada al robo de vehículos todoterrenos, furgonetas y vehículos de alta gama

194
La Policía Nacional desmantela una red dedicada al robo de vehículos
 Han sido detenidas 11 personas -nueve hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 65 años de edad.
  • Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico ilícito de vehículos en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Murcia, Alicante y Jaén. En en el marco de la operación Rodeo han sido detenidas once personas -nueve hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 65 años de edad- por su presunta implicación en los delitos de tráfico ilícito de vehículos y pertenencia a organización criminal. Todos ellos actuarían como integrantes activos de una red delictiva itinerante especializada en el robo de vehículos que, posteriormente, serían vendidos a otras organizaciones criminales, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, tras ser falsificados sus elementos identificativos.

    La investigación ha sido desarrollada en diversas fases y en el último operativo resultó detenido el principal organizador de la trama junto a otro de sus miembros, un hombre de nacionalidad marroquí que tenía en vigor tres señalamientos judiciales.

    Detenidos

  • En el operativo han sido recuperados 29 vehículos sustraídos -todoterreno, furgonetas y turismos de alta gama- que, según la investigación, irían destinados a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

    Registros

    En los registros se han intervenido 50 placas de matrícula sin troquelar, dos placas de matrícula falsificadas, 100 piezas metálicas alfanuméricas para troquelar, 34 llaves vírgenes de distintas marcas de vehículos, nueve dispositivos electrónicos y mecánicos de apertura y arranque, un detector de radiofrecuencia, pasamontañas, guantes, 20 cartuchos de 9mm y diversa documentación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here