Cocinar para perder peso de forma saludable

681
Preparar un plan de alimentación para bajar de peso debe ir acompañado de un cambio en tu estilo de vida y en tus hábitos de alimentación.
Preparar un plan de alimentación para bajar de peso debe ir acompañado de un cambio en tu estilo de vida y en tus hábitos de alimentación.
  • Preparar un plan de alimentación para bajar de peso debe ir acompañado de un cambio en tu estilo de vida y en tus hábitos de alimentación. La hidratación es fundamental, de allí que una botella de agua es tu mejor aliada en este proceso.

    Además de esto, es importante considerar una alimentación particular. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para lograr tu objetivo de forma saludable:

    Establece metas claras

  • Dietas mal planificadas pueden llevarte a la frustración por no lograr los resultados que esperabas. Un plan para bajar de peso debe contener cuántos kilos quieres rebajar y, basándote en eso, debes estimar el tiempo que te tomará lograrlo.

    Divide tu objetivo en varias metas claras a corto plazo; al ir alcanzándolas día a día, te sentirás motivado a continuar.

    Planifica el menú para cada día

    Es importante incorporar variedad de alimentos en tu dieta diaria. Compra siempre productos naturales, saludables y nutritivos. También aumenta el consumo de frutas, vegetales, quesos frescos, pan integral y frutos secos.

    Así mismo, varía cada día tus platos para evitar la monotonía y prueba preparar recetas sencillas que contengan proteínas, vegetales crudos o verduras cocidas y carbohidratos.

    Procura comer cada 3 o 4 horas

    Es muy recomendable hacer las tres comidas más dos meriendas para evitar la ansiedad que te produce tener mucha hambre.

    El desayuno es la comida más importante, ya que te aporta toda la energía que necesitas para afrontar el día. Consume frutas en primer lugar, ya que tu cuerpo las digerirá mejor en ayunas, y en las meriendas come algo de fruta, yogur  o frutos secos.

    Prepara comidas fáciles y divertidas

    Siempre divide tu plato imaginariamente en porciones, de tal forma que la mitad tenga verduras o vegetales, una cuarta parte tenga proteína animal (carne magra, pollo, pescado, huevo) o proteína vegetal (granos, por ejemplo) y la otra cuarta parte tenga carbohidratos (papa, yuca, arroz, pasta). Recuerda combinar los alimentos y presentarlos de manera armónica y provocativa.

    Prueba nuevos métodos de cocción

    Cocina las carnes —bien sean rojas, blancas o pescados—  a la plancha; utiliza más el horno para preparar tus platos y evita las frituras.

    En cuanto a los vegetales, preferiblemente  prepáralos al vapor, y si decides saltearlos que sea con muy poco aceite.

    Realiza algunos cambios en tus hábitos

    Una alimentación consciente te ayudará a bajar de peso gradualmente y te evitará recuperar esos kilos nuevamente.

    Trata de masticar muy bien tus alimentos y comer lentamente. Elimina de tu dieta diaria el alcohol, los refrescos y las bebidas azucaradas y toma agua antes de cada comida, ya que te dará una sensación de llenura y evitará que excedas lo que tenías planeado comer.

    Escoge algún ejercicio que te agrade

    Sin lugar a dudas, la actividad física es una gran ayuda cuando decidimos bajar de peso, ya que nos ayuda a perder grasa corporal.

    Prepara una rutina diaria de la actividad que escojas, puede ser caminata, natación, danzas árabes, paseos en bicicleta, la que más te guste, y practícala con entusiasmo. Verás cómo repercute positivamente en tu estado emocional.

    Utiliza los implementos adecuados

    En el mercado encontrarás una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a cocinar de forma saludable. Vaporeras, planchas y sartenes antiadherentes son solo algunos de los instrumentos con los cuales podrás mejorar tu alimentación.

    Si te interesa conocer más acerca de esas herramientas, busca más información aquí. Recuerda que un plan para perder peso debe ser un paso para cambiar para siempre nuestros hábitos alimentarios y usar los instrumentos adecuados será lo más conveniente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre