La Asociación de Jóvenes por la Educación y la Solidaridad (AJPES) del norte de Camerún no para

323
  • La AJPES (Asociación de Jóvenes por la Educación y la Solidaridad) Jóvenes que en otros tiempos, hace 18 años, AHIMSA comenzó a becar ayudándoles en sus estudios, ahora son profesores, enfermeros, administrativos, agricultores, etc., y lo más importante, protagonistas del desarrollo de sus poblados, de sus aldeas y en definitiva de su entorno. Son ahora, la estrella que ilumina el horizonte de ilusión y esperanza de los desheredados de la tierra. Pueblos, aldeas, abandonados de toda institución, tanto nacional como internacional, empiezan a escribir un futuro de esperanza, lejos del “Estrecho”, del “Mediterráneo”, de las “pateras”, de los “cayucos”, un futuro en su tierra, con sus hijos, con sus ancestros, en paz y en armonía con su entorno, y sobre todo lejos del “racismo y la xenofobia” del rico europeo.

                 La Asociación de Jóvenes por la Educación y la Solidaridad (AJPES) del norte de Camerún no para   Nuestros amigos/as de la AJPES, se han dado cuenta de la importancia de la reforestación para el desarrollo de sus aldeas, por lo que el pasado mes de julio, con la financiación de AHIMSA, se pusieron manos a la obra y sembraron 2.000 árboles ornamentales y 200 mangos. Este programa es muy ambicioso ya que se desarrollará en 10 años vista. La AJPES pretende sembrar en los próximos 10 años, más de 25.000 árboles en 7 aldeas del entorno de Ouzal.

                    ¿Habrá alguien en alguna cumbre europea, que se entere y tome ejemplo de lo fácil y barato que resulta llevar ilusión y esperanza por un futuro mejor a los pueblos desheredados de la Tierra, en lugar de perder tanto tiempo y dinero en pensar cómo crear campos, instalar muros y alambradas para los migrantes y refugiados?

  • La Asociación de Jóvenes por la Educación y la Solidaridad (AJPES) del norte de Camerún no para

    En los últimos días, la AJPES, ha celebrado múltiples reuniones con los Jefes Tradicionales y responsables Políticos de las aldeas del entorno de Ouzal (Extremo Norte de Camerún). También han tenido reuniones con los padres y madres de los/as alumnos/as que la AJPES está becando. Han realizado la entrega de material escolar a los niños y jóvenes que se han responsabilizado del cuidado de los 2.200 árboles recién plantados, y nos han mandado fotografías de los árboles plantados, de los carteles colocados en cada una de las cuatro aldeas donde se han plantado los árboles, de la puerta que se ha colocado en el «bucarú», que sirve de almacén, donde se encuentran las herramientas que hemos comprado para la siembra, y que permanecerán aquí para ser usadas en la plantación del próximo año. También hemos recibido la fotografías de las múltiples reuniones celebradas.

    -Ahimsa-

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre