
Un vecino de Villabona (Gipuzkoa) ha ganado los 17 millones de euros del Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre, celebrado en la noche del 6 de mayo.
El ganador compró su cupón, que luego resultó premiado, en la oficina de Correos ubicada en la calle Berría, 62 de la localidad de Villabona, apenas a 30 kilómetros de San Sebastián, donde el año pasado también tocó el “extra” del Día de la Madre de la ONCE. Este año, la suerte ha llegado de uno de los colaboradores solidarios en la venta de juegos de la Organización.
De hecho, la misma oficina vendió otros 39 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, para un total de 1.560.000 euros, con lo que esa localidad de Euskadi ha recibido una lluvia de 18,5 millones de euros, la mayor cantidad repartida por la ONCE en la historia del País Vasco, que ya el año pasado recibió también 17 millones de euros del mismo sorteo.
Por otra parte, el mismo número viajó también de la mano de Correos hasta la localidad toledana de Numancia de la Sagra donde, la oficina ubicada en la calle Santiago Jiménez,15 repartió también 24 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, hasta un total de 960.000 euros.
Finalmente, el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de la ONCE dejó premios de 40.000 euros al cupón en Mérida (Badajoz), Murcia, Granada y dos cupones premiados en Alcalá de Henares (Madrid), todos ellos, repartidos por los tradicionales vendedores de la Organización.
En total, este sorteo ha dado, sólo en sus premios mayores, casi 20 millones de euros (19.720.000 euros exactamente), un gran reparto de ilusión en muchos puntos de la geografía.