Panini Comic actualiza su línea manga

71
  • ras el acuerdo llegado con la editorial japonesa Shueisha, Panini Comics incorpora a su catálogo de manga tres nuevas cabeceras: Gantz, Bleach y Rurouni Kenshin. Gracias al acuerdo entre las editoriales EDT, hasta ahora propietaria de los derechos de edición en España de las series y Panini Comics, junto a la colaboración del distribuidor SD Distribuciones, el traspaso se ha hecho con total normalidad, sin afectar a la distribución del producto y sin provocar un desabastecimiento del mercado. Los lectores pueden estar seguros que podrán efectuar sus compras con total normalidad ya sea desde hoy mismo como en los próximos meses.
    Gantz, es un manga para adultos, creado por Hiroya Oku en el año 2000. Combina acción, ciencia ficción y relaciones humanas en el Japón actual. La trama gira en torno a que un grupo de personas que normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven dichas órdenes. Así son obligados a participar en un juego, para el que disponen de todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas, siempre dentro de un tiempo limitado. Por su parte, Bleach, también para lectores adultos, escrita e ilustrada por Tite Kubo y comenzada a publicar en 2001, narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una espíritu de la muerte, lo que le permitirá orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los espíritus malignos que tratan de devorarla. Finalmente,”Ruroni Kenshin”, conocido en España por “El Guerrero Samurai”, fue creado en 1994 por Nobuhiro Watsuki, y está ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio Japones, y adaptando también algunos acontecimientos de la Dinastia Tokugawa. Kenshin Himura, el protagonista principal que da nombre a la serie, está basado en un personaje real e histórico, Kawakami Gensai, apareciendo también otros muchos personajes reales como el ronin Musashi Miyamoto.

    Argumento
    El argumento nos presenta al mencionado Kenshin Himura, un experto espadachín, que en el convulso pasado político del Japón feudal, fue un acreditado colaborador al servicio de los denominados “Patriotas de la Restauración”, considerado el mas famoso y temido de todos los asesinos de la época. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó. Por el camino de su vagabundear, ira conociendo a nuevos y fieles amigos y, por supuesto a villanos, muchos de ellos provenientes del oscuro pasado del protagonista. Excelente oferta, por tanto, para los amantes del tebeo japones, lo que nos presentará Panini en breve, con temáticas diversas, que se añadirán a las series ya en su catálogo.
    En el nombre de Battōsai para cometer múltiples homicidios en la ciudad. Kaoru le invita a quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear, restándole importancia al pasado del joven lo cual lo deja muy sorprendido. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myōjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo de yakuza y es salvado por Kenshin y puesto a entrenar con Kaoru; Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani una doctora involucrada involuntariamente en el oscuro mundo del tráfico de drogas que busca a su familia perdida de Aizu.
    Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses superficiales, otros en cambio serán antiguos enemigos que buscarán venganza.

    En uno de esos momentos, aparece en la historia Hajime Saito, el antiguo capitán del grupo 3 de los Shinsengumi contra el cual Kenshin luchó en el Bakumatsu, quien ha regresado haciéndose pasar por el oficial de la policía japonesa, Goro Fujita. En un momento dado, ambos samuráis luchan y es entonces cuando se descubre la razón de la reaparición de Saito en la vida de Kenshin: un antiguo Hitokiri el cual reemplazó a Kenshin en los asesinatos a políticos en secreto después de que éste se retiró y cuyo nombre es Makoto Shishio, prepara un golpe de Estado para hacerse con el control del país a modo de vengarse del Gobierno Meiji después que este lo traicionara quemándolo vivo puesto que su existencia era demasiado peligrosa debido a la gravedad de los magnicidios que cometió y por temor a que los sacara a la luz, con la consecuente caída del Gobierno. El ministro del interior del país, Toshimichi Okubo le pide a ambos guerreros que eliminen a Shishio debido a su peligrosidad ya que ha establecido su cuartel general en la ciudad de Kioto. Aunque Saito acepta la misión, Kenshin en un inicio se niega a aceptar la petición del Gobierno. No obstante, Okubo es asesinado por uno de los hombres de Shishio, lo cual hace que Himura acepte los hechos y vuelva a vagabundear una vez más rumbo a Kioto para salvar a su país de las manos del revolucionario y su organización, con el pesar de Kaoru quien lamenta que Kenshin tenga que volver a vagar de nuevo, sin embargo gracias a Yahiko y Megumi, Kaoru se decide a seguir a Kenshin a tan peligroso viaje mientras que Sanosuke igualmente hacía lo propio.
    En su viaje a Kioto, conoce a una joven kunoichi de nombre Misao Makimachi, la cual guarda una relación muy profunda con los Oniwabanshū: una organización de espías ninja al servicio del Bakufu a quienes Kenshin confrontó en el pasado. Kenshin sin querer revela el que se cruzó con su líder, Aoshi Shinomori, no le cuenta a Misao que él y Aoshi se enfrentaron ni lo que pasó con los otros Oniwabanshū que estaban con él, los cuales murieron. Por supuesto Misao, que estaba más que decidida a reencontrarse con Aoshi y los otros ninjas, decide acompañar a Himura en su viaje.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre