«7.000 personas han visitado mi exposición»

46
- Publicidad -
  • ¿Qué valoración hace de su exposición antológica celebrada en las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga?
    Muy positiva, estoy muy contento porque ha sido visitada por 7.000 personas. Tengo mucho que agradecerle a la gente de Málaga, Marbella, Ronda, Fuengirola, Nerja, Vélez-Málaga… ¡e incluso de Madrid!

    ¿De Madrid?
    Sí, gracias a las buenas comunicaciones que tenemos hoy en día con el AVE han sido muchos los conocidos que han venido a pasar un día en Málaga y que ha conocido mi exposición. La verdad es que estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos en esta muestra.

    7.000 personas, son muchas personas.
    Eso en un nivel cultural es muy importante y ya le digo, estoy muy satisfecho y muy agradecido al Ayuntamiento de Málaga por todo el apoyo que me ha prestado para que sea una realidad.

  • Por fin ha mostrado a los malagueños todo su arte repartido en más de 120 obras.
    Pues sí, porque sorprendentemente en Málaga se desconocía mi primera etapa como pintor y esta antológica me ha permitido acercar mis obras a mis vecinos y hacer un recorrido casi cronológico por cada una de mis etapas artísticas.

    ¿Y qué comentarios ha recibido?
    Todos han sido muy positivos y a la gente le ha gustado mucho ver mi evolución pictórica. Ha llamado mucho la atención el collage que había en la Sala de Exposiciones.

    La verdad es que era muy original.
    Decidí hacer un collage pero no quería que fuese un formato A4 ó A3 como hace todo el mundo, así que cogí e hice un cuadro de 3,60 de ancho x 3,80 de alto. Tal vez sea el más alto de toda España y está hecho en su totalidad con papel pegado, lo que ha causado una impresión muy importante a la gente.

    ¿Y usted, cómo ha vivido su propia exposición?
    Con mucha alegría e ilusión. Hasta las mismas muchachas que están en el Museo me decían que en su vida habían visto tanta gente pasar por allí y que nunca le habían preguntado tanta veces los visitantes si iba a venir el pintor por la Sala. Recuerdo con cariño las visitas de los colegios de Málaga, ¡ver a los niños tirados por el suelo pintando mis obras ha sido maravilloso!

    ¿Qué va a hacer ahora que ha terminado esta exhibición?
    Tengo en mente 3 galerías en Madrid, del barrio de Salamanca, que me esperan desde el año 1995 y también tengo que hacer 10 encargos que me han salido de esta exposición. Ahora me marcho a Madrid y en verano volveré a Vélez para meterme en el Camarín de la Piedad , a ver si reforzamos el centro de Vélez.

    ¿Qué le pasa al centro de Vélez?
    Que está un poco muerto, yo que he nacido en aquella calle la recuerdo como una Feria, sobre todo los lunes que se desplazaban gente de todos los pueblos a los comercios. Yo quise comprar la casa donde yo nací, frente a la casa del Espejo, para poner un Museo con mis obras allí pero creo que esa manzana la van a echar abajo, la verdad es que no lo sé. Se podría hacer eso o recuperar todas las casas antiguas.

    ¿Le gustaría tener un Museo en Vélez?
    Mi mujer me dice que yo ya he dejado mi museo de 150 metros en la Ermita de El Cerro pero yo no descarto algún día crear mi propio Museo con mis cuadros, que es lo que he reunido en mi vida y que son propiedad de mi familia. Aún es un proyecto dormido y tendría que tener alguna ayuda de la Junta de Andalucía, no lo descarto pero es pronto hablar de eso.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre