La Comisaría Provincial de Málaga hace un llamamiento a las comunidades de vecinos para identificar la «siembra» de testigos en las puertas de los domicilios

111
 Este llamamiento se produce después de que agentes de la Policía Nacional hayan detectado, en las últimas semanas, indicios racionales acerca de la presencia en la provincia de redes criminales especializadas en robos en domicilios.
  • La Comisaría Provincial de Málaga hace un llamamiento a las comunidades de vecinos, en la antesala al día de Reyes, para estar muy atentos a los marcos de las puertas de los domicilios, al objeto de detectar la “siembra” de testigos por parte de organizaciones criminales dedicadas a los robos con fuerza en domicilio. Este llamamiento se produce después de que agentes de la Policía Nacional hayan detectado, en las últimas semanas, indicios racionales acerca de la presencia en la provincia de varias redes criminales especializadas en robos en domicilios, aprovechando la ausencia de sus moradores en estas fechas.

    En este contexto, la Comisaría Provincial pide la colaboración de todos, en el sentido de no solo observar la puerta del domicilio propio, sino también la del vecino que pasa las fiestas navideñas fuera de su casa, alertando al 091 en caso de detectar cualquier marca, testigo extraño en las puertas o también el movimiento de personas ajenas a las comunidades de vecinos.

    En los últimos días, como en otras ocasiones por estas fechas, varias comunidades de vecinos en la capital y la provincia han observado marcas extrañas en las puertas de las viviendas y, en especial, en los marcos y cerraduras. Se trata de lo que en el argot policial se conoce como “siembra” de testigos y que, en la práctica, supone la colocación de hilos de pegamento o silicona, y pequeños plásticos colocados estratégicamente en los marcos de las puertas, que dan información a las redes criminales de si hay movimiento de moradores en la vivienda en estos días festivos.

  • Por todo ello, la Comisaría Provincial de Málaga recomienda a la ciudadanía que, en caso de salir de casa estos días, se cercioren de dejar bien echada la cerradura y estar pendiente a cualquier marca extraña en las puertas. En caso de detectar testigos y marcas que generen sospechas, se insta a los vecinos a llamar al 091 y seguir indicaciones. Además, debe informarse con la mayor premura posible al presidente de la comunidad, al fin de alertar al resto de vecinos, puesto que estos grupos criminales dejan sus señales en bloques enteros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre