Diputación de Málaga y UMA crearán el primer banco de datos sobre el suicidio a nivel nacional para trabajar en su prevención

273
Este pacto es un compromiso para salvaguardar la salud mental de los vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.
Será un registro sobre los motivos y las causas de la conducta suicida creado utilizando la Inteligencia Artificial y el Big Data.
  • La Diputación de Málaga y la UMA están trabajando en la creación del primer banco de datos a nivel nacional sobre el suicido para su prevención y postvención. Será un registro sobre los motivos y las causas de la conducta suicida creado utilizando la Inteligencia Artificial y el Big Data.

    El diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha subrayado el compromiso de la Diputación por paliar “este problema que está golpeando a nuestra sociedad y a tantas familias”, y ha destacado la labor de las asociaciones que trabajan en este campo, como AFENES, AFESOL, Alhelí y el Teléfono de la Esperanza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre