El Servicio Andaluz de Teleasistencia gestiona 11.597 llamadas ante las altas temperaturas en Málaga

176
Los andaluces y andaluzas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 92 00 29) donde pueden solicitar el Servicio de Teleasistencia.
  • El Servicio Andaluz de Teleasistencia, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ofrece recomendaciones a las personas mayores y personas en situación de dependencia para prevenir los efectos del calor, en colaboración con el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo. Desde que se inició esta campaña el pasado 1 de junio hasta el 27 de agosto, se han gestionado 11.597 llamadas en la provincia de Málaga (86.184 en toda Andalucía).

    El servicio de Teleasistencia, gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), cuenta en la actualidad con 42.665 personas titulares en la provincia de Málaga (260.907 en Andalucía), entre personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y con discapacidad. Entre las personas atendidas hay un perfil mayoritario de personas con más de 80 años, que es considerado como un colectivo más sensible al exceso de calor en el ambiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre