Reintegran a un menor con su abuela después de que el padre se lo llevase de Suecia teniendo la patria potestad y custodia retiradas

239
Policía Nacional. /ARCHIVO.
Policía Nacional. /ARCHIVO.
  • La Policía Nacional ha reintegrado en Marbella (Málaga) a un menor sueco de tres años con su abuela materna, después de que el padre lo sacase de Suecia sin autorización, al tener la patria potestad y custodia retiradas por las autoridades del país nórdico.

    El pequeño ha sido localizado en la localidad costasoleña en buen estado de salud y ya ha sido devuelto a su abuela, quien ostenta actualmente la tutela y custodia del menor.

    Sobre el niño había recaído una orden de protección internacional, emitida por las autoridades del país escandinavo, que instaban a la policía española a dar amparo al menor y reintegrarlo con su tutora legal.

  • La situación del menor se había hecho alarmante, más si cabe después de conocerse que su progenitor, con un amplísimo historial delictivo en Suecia, había amenazado a la madre del pequeño con llevárselo a Colombia si no aceptaba a firmar un acuerdo privado, a través del cual le cediera la custodia total del niño.

    La abuela se personó en la Comisaría de Marbella solicitando ayuda

    Existía una orden de protección del menor emitida por las autoridades suecas que instaban a dar amparo al niño y reintegrarlo con su tutora legal, la abuela materna. Esta había viajado días atrás en avión hasta Málaga procedente de Suecia y se había dirigido a la Comisaría marbellí, tras conocer que su nieto podía encontrarse en la localidad.

    Según las pesquisas, el padre no acataba la decisión de las autoridades de su país de origen, que le habían retirado la patria potestad y custodia de su hijo. De esta manera, el hombre se había llevado al pequeño a la fuerza, adentrándose en un largo viaje por carretera hasta España, alcanzado finalmente la localidad de Marbella, ciudad donde los abuelos paternos cuentan con una vivienda.

    Tras arduas gestiones, en las que se ha estado en contacto directo con las autoridades suecas y los canales de cooperación policial internacionales, la Policía Nacional localizó en buen estado al menor, junto a su padre, procediendo a dar amparo al pequeño, cumpliendo así con la orden de protección. El niño ya ha sido entregado a su abuela materna.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre