La Junta se suma al patrocinio de la celebración de las Cruces de Mayo & Legado de Reyes de Vélez-Málaga

154
La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha anunciado hoy la incorporación de la Junta de Andalucía al patrocinio de la celebración de las Cruces de Mayo.
  • La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha anunciado hoy la incorporación de la Junta de Andalucía al patrocinio de la celebración de las Cruces de Mayo & Legado de los Reyes, un evento impulsado por la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía (AMACVA).

    Durante la presentación de la nueva edición, en la sede de Turismo Andaluz, Gemma del Corral ha destacado que se trata de un proyecto muy interesante que pone en valor el patrimonio y la historia de Vélez-Málaga, por lo que contará con el apoyo de la Consejería de Turismo.

    En este sentido, la delegada territorial de Turismo ha señalado que las cruces de mayo son una tradición que se recupera año tras año con más fuerza en Vélez-Málaga, y que se acompaña con la conmemoración de un hecho histórico, como fue la toma del municipio por los Reyes Católicos en 1487, que se celebra con un desfile con trajes de época.  

  • En la presentación de la nueva edición han participado también la  concejala de Participación Ciudadana, Cultura y Patrimonio Histórico de Vélez-Málaga, Cynthia García, la gerente de la  Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Elisa Páez, y la presidenta de AMACVA, Concepción Navas.

    En su intervención, Cynthia García ha agradecido a AMACVA su trabajo para recuperar una de las fiestas más tradicionales de Vélez-Málaga, mientras que la gerente de APTA ha avanzado que la Asociación comenzará la promoción del evento después de la Semana Santa.

    Por último, la presidenta de AMACVA ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía al proyecto, y se ha mostrado convencida de que su colaboración contribuirá a una mayor difusión del mismo.  

    La celebración de las Cruces de Mayo & Legado de los Reyes, que está catalogada como Fiesta de interés turístico provincial, tendrá lugar entre el 29 de abril y el 3 de mayo próximos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre