El microcemento en Málaga y otras ciudades de nuestro país está más de moda que nunca. Este material resulta ideal tanto para la decoración de interiores como de exteriores, y aporta una apariencia de lo más sofisticada a cualquier hogar.
Sin embargo, ¿sabes qué es exactamente el microcemento? Te explicamos sus características y por qué resulta un excelente revestimiento para paredes y suelos por su versatilidad y practicidad.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es muy utilizado hoy en día como revestimiento para suelos, paredes, muebles y otras superficies, ya que ofrece acabados únicos y de una gran calidad. Este material es, en realidad, una mezcla de cemento, resinas acrílicas y polímeros, que es lo que le confiere su gran flexibilidad y resistencia al desgaste, al agua y a las manchas.
5 ventajas de usar el microcemento como revestimiento
A continuación te explicamos cuáles son las grandes ventajas de decantarse por el microcemento como material para revestir suelos, paredes, muebles, encimeras o bañeras, entre otras superficies. ¡Toma nota!
Es muy económico
A diferencia de otros materiales como el mármol o el granito, el microcemento resulta mucho más económico, y sin afectar en absoluto a la calidad.
Es fácil de instalar
La gran ventaja del microcemento es que se puede colocar sin que sea necesario retirar el material anterior. Además, se trata de un revestimiento uniforme y, por tanto, no posee juntas.
Es sencillo de cuidar
Gracias a su resistencia, resulta un material muy fácil de cuidar y mantener, por lo que, a largo plazo, puede ser una de las mejores opciones en comparación con otros materiales.
Es muy resistente
Esta propiedad lo convierte en un material ideal tanto para interiores como para exteriores, ya que no se estropea con el agua ni los rayos solares y resiste muy bien a los golpes.
Es versátil
Esta característica permite que se pueda colocar en una gran variedad de superficies. Además, es un material muy personalizable, por lo que se puede encontrar en muchos colores y texturas diferentes para poder elegir el que más se adapte a nuestro estilo.
4 superficies que se pueden revestir con microcemento
Este material se puede utilizar para revestir muchas superficies diferentes. Te contamos cuáles son algunas de las que pueden revestirse con el microcemento y por qué resulta una opción ideal para ello.
Suelos
El microcemento es una estupenda opción para revestir suelos, ya que es muy resistente al agua y al desgaste en general. Además, que no tenga juntas también es una gran ventaja y hace que limpiarlo sea muy fácil.
Paredes
Este material también se puede utilizar para revestir paredes, ya sea en interiores o exteriores. Se puede instalar en cualquier habitación; incluso en baños y cocinas, ya que aguanta muy bien la humedad y es muy resistente a las manchas.
Encimeras
Teniendo en cuenta que se limpia fácilmente, resiste al calor y a los productos químicos y aguanta muy bien la humedad, como ya hemos comentado anteriormente, también resulta un material perfecto para revestir encimeras de baños y cocinas.
Bañeras
En el baño, además de las encimeras, también se puede revestir con microcemento la bañera, sobre todo si hay más de un baño en casa y es la que se usa a diario.
En definitiva, el microcemento resulta una excelente opción para revestir un sinfín de superficies gracias a sus múltiples cualidades que permiten que no sea necesario un gran mantenimiento. Además, se trata de una opción ecológica y mucho más económica que otros revestimientos.