Detienen a una estudiante tras inducir a su novio a dar una paliza a un compañero de clase por unas desavenencias en la elaboración de un trabajo

103
Policía Nacional. /ARCHIVO.
Policía Nacional. /ARCHIVO.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una joven por supuestamente inducir a su novio -también arrestado- a dar una paliza a un compañero de facultad por discrepancias en la elaboración de un trabajo de clase. El autor material, ajeno a la comunidad universitaria y experto en artes marciales, habría propinado varios golpes a la víctima, causándole una fractura en la mandíbula, tras abordarla por sorpresa en el exterior de un aulario. Los hechos han tenido lugar días atrás en el Campus Universitario de Teatinos.

    Unas diferencias de pareceres en la confección de un trabajo en equipo de clase habrían sido el detonante para que la investigada indujera a su pareja sentimental a agredir a un compañero de facultad.

    La agresión tuvo lugar la tarde del pasado día 2 de diciembre, en el exterior de la facultad. La víctima y su compañera investigada habían coincidido esa jornada en un examen. Tras la finalización de la prueba, el perjudicado fue abordado por la espalda por un joven que, con una gran violencia, le propinó varios golpes, causándole varias fracturas en la mandíbula.

  • El agresor, que fue increpado por varios testigos, cesó en el ataque al verse descubierto y huyó con prisas hacia un coche donde le esperaba una chica con el motor en marcha, facilitándole la huida.

    Intervenido quirúrgicamente

    Los hechos fueron denunciados por un familiar del perjudicado, quien tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de la capital y ser intervenido quirúrgicamente, en el área de cirugía maxilofacial.

    El caso pasó a ser investigado por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional, quienes recabaron pruebas de lo sucedido.

    Según las indagaciones, la investigada presenció los hechos y no hizo nada por evitarlo, ni tampoco por asistir a la víctima, que quedó en un estado de semiinconsciencia tras la agresión. Asimismo, la sospechosa facilitó la huida a su pareja, convirtiéndose con ello en cooperadora necesaria del delito.

    Finalmente, a partir de la identificación de la chica se consiguió identificar al agresor, que resultó ser luchador federado en un arte marcial.

    Orden de alejamiento a favor del perjudicado

    Los dos detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones graves fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos número 8, que dictó una orden de alejamiento de los investigados  respecto a la víctima.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre