Agentes de la Policía Nacional detienen en Marbella a un prófugo reclamado por las autoridades francesas

36
POLICIA NACIONAL
/Policía Nacional. Archivo.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Marbella  (Málaga), a un fugitivo, de 31 años, en virtud de una orden europea de detención y entrega -OEDE- en vigor, dictada por las autoridades de Francia, por delitos contra las personas, tráfico de drogas, delitos contra el orden público y seguridad del Estado.

    El prófugo, A.M.O.,  ha sido localizado y detenido el pasado ocho de noviembre, en Marbella (Málaga), cuando se disponía a montarse en un vehículo en compañía de otras personas. Una vez identificado, los agentes  comprobaron la vigencia de la búsqueda, procediendo a su detención y traslado a sede policial.

    El investigado pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas. Dentro de la red desempeñaba distintos papeles, desde intermediario de la droga, dedicándose a guardar el dinero de la red, hasta efectuar secuestros y torturas -de forma extremadamente violenta- a personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

  • Según consta en la requisitoria, en el año 2020, el prófugo participó junto a otros miembros de la organización en el secuestro y torturas de un hombre, como represalia por el robo de 90 kilogramos de cocaína a la organización. El hecho fue especialmente violento, siendo descubierta la víctima con múltiples heridas en el cuerpo y quemaduras ( de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo)

    De los hechos conoce el Juzgado Central Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre