Tecnoclima, la empresa que ha revolucionado la domótica en Málaga

77
La domótica no es más que la posibilidad de automatizar y controlar cualquier espacio de nuestra casa de una manera inteligente
  • Poco a poco la domótica se está introduciendo en los hogares, ya que nos facilita bastante la vida y cada vez nos es más útil al tener más y más aplicaciones.

    Con el fin de no equivocarnos, pues no todos atesoramos los conocimientos suficientes para implementarla, podemos ponernos en contacto con Tecnoclima, una empresa de domótica en Málaga.

    ¿Qué es la domótica y cómo nos puede ayudar?

    La domótica no es más que la posibilidad de automatizar y controlar cualquier espacio de nuestra casa de una manera inteligente, lo que se consigue a través de una central de operaciones que suele ser el teléfono móvil.

  • El control se puede hacer desde el mismo hogar o a distancia, y es posible programar rutinas con el fin de que los aparatos inteligentes funcionen sin que nosotros tengamos que intervenir.

    Así, nos ayuda a la hora de hacernos la vida más cómoda. Por ejemplo, podemos programar un ventilador de manera que se apague y se encienda cuantas veces queramos a lo largo del día o apagarlo y encenderlo con la voz.

    Ahora que la luz está tan cara con la domótica es posible conectar y desconectar un calentador eléctrico, apagar las luces incluso cuando estamos fuera, etc.

    Es muy útil para las personas con movilidad reducida

    Una de las aplicaciones más útiles de esta tecnología tiene que ver con la accesibilidad, ya que las personas con problemas de movilidad o motricidad pueden accionar las luces, bajar las persianas, correr las cortinas, encender la tele, etc., sin necesidad de moverse.

    Incluso van a poder abrir y cerrar la puerta de su vivienda con la voz o con un smartphone, eliminando muchas limitaciones en su vida diaria.

    Está al alcance de todos

    Gracias a empresas como Tecnoclima la domótica está al alcance de todos, puesto que siempre adaptan el presupuesto a las necesidades de sus clientes, lo que les permite diseñar sistemas domóticos muy accesibles.

    Además, antes de comenzar el trabajo se pasan por la vivienda para llevar a cabo un estudio de cómo pueden automatizar toda la casa o con qué partes es mejor comenzar con la idea de hacer la vida de sus ocupantes más fácil.

    ¿Por qué es importante contar con una empresa especializada?

    Domotizar un hogar no es caro, pero sí que puede ser complicado en cuanto comenzamos a poner dispositivos inteligentes.

    Por ejemplo, hay que tener muy en cuenta los “ecosistemas”, de forma que si nos decantamos por el de Google, todos los aparatos domóticos deben ser compatibles con Google Home, pues de lo contrario nos volveremos locos dando órdenes distintas y con varias configuraciones.

    Del mismo modo, se debe pensar en la seguridad, conocer qué pasa con esos datos que estamos dando y dónde van a llegar, algo que es imposible de saber si no optamos por aparatos de marcas conocidas que cuidan la privacidad de sus clientes.

    En este momento la domótica está disponible para todo el mundo, de manera que se puede crear un hogar cómodo y accesible. Con el fin de que la instalación se adapte a lo que necesitamos, conviene contar con empresas como Tecnoclima, la cual nos ayudará a colocar la domótica necesaria en nuestro hogar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre