El presidente de Mancomunidad Axarquía acude a la inauguración de la estación de impulsión ‘Bombeo de La Rosaleda’

86
Jiménez ha hecho un llamamiento al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones para paliar los efectos de la sequía
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol, José Juan Jiménez, ha acudido a la inauguración de las obras de acondicionamiento y mejora de la estación de impulsión ‘Bombeo de La Rosaleda’ benefician tanto a la capital como a 31 localidades de la Mancomunidad Costa del Sol-Axarquía. En concreto, la obra permite la impulsión en sentido inverso al habitual en la conducción que une la Axarquía con Málaga capital, duplicando la capacidad de transferencia de 200 a 400 litros por segundo.

    Con posterioridad, el presidente de Mancomunidad ha recibido por parte de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, el acta de recepción de las obras de mejora y ampliación de los terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y las dos de Torrox; Iara y Arroyo del Manzano. La inversión de la Junta de Andalucía ha sido de 1.7 millones de euros.

    Jiménez ha hecho un llamamiento al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones para paliar los efectos de la sequía y seguir concienciando sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua. En esto mismo ha coincidido el vicepresidente de la empresa pública Axaragua y alcalde de Iznate, Gregorio Campos, quien ha destacado la mejora del aprovechamiento y la distribución del agua del Sistema Viñuela-Axarquía “no solo para la agricultura, sino para otros sectores como la industria o el turismo”. Campos ha señalado que desde la EDAR de Vélez-Málaga se está suministrando agua regenerada a la comunidad de regantes del sur del Guaro y que el volumen total suministrado desde su puesta en funcionamiento es de 1,8 hectómetros cúbicos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre