La Policía Nacional ha detenido a un conductor por supuestamente conducir ebrio y en sentido contrario por la autovía A-45 a su paso por la localidad malagueña de Antequera. El arrestado habría recorrido varios kilómetros en sentido opuesto al de la vía y, además, habría hecho caso omiso a las señales acústicas y luminosas de una patrulla, que inició su persecución y acabó bloqueándole el paso -evitando un fatal desenlace-.
Los hechos tuvieron lugar la pasada noche sobre las 04:30 horas en la autovía A-45 -dirección Málaga-, en el término municipal de Antequera.
Una patrulla de la Comisaría Local de Antequera inició la persecución de un coche que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la autovía, una situación que obligó a otros usuarios a dar volantazos y frenazos para evitar un accidente.
En este contexto, tras varios kilómetros de seguimiento en los que el sospechoso hizo en todo momento caso omiso a las indicaciones de “alto policía”, la patrulla rebasó finalmente al vehículo en cuestión y bloqueó el paso al conductor, de 35 años.
Así, una vez consiguieron que esta persona con comportamiento ‘kamikace’ parase el coche, los agentes se aperaron de la patrulla y detuvieron al conductor, que hizo un último intento de continuar la marcha.
0,97 mg/l de alcohol en aire espirado
Finalmente, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, el sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia, dando positivo a la misma (0,97 mg/l de alcohol en aire espirado).
Por tales hecho, el conductor resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la seguridad vial y en otro de resistencia y desobediencia a los agentes.