La Policía Nacional detiene a una sanitaria  responsable del robo de estupefacientes en un hospital público

58
Sustrajo 43 ampollas de un medicamento utilizado para pacientes con fuertes dolores perteneciente al grupo de opioides sintéticos
Sustrajo 43 ampollas de un medicamento utilizado para pacientes con fuertes dolores perteneciente al grupo de opioides sintéticos.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día  23 de junio, en Málaga, a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública. La arrestada, que había trabajado anteriormente en el hospital donde han ocurrido los hechos, habría aprovechado su condición sanitaria y los conocimientos sobre la guarda y custodia de estos medicamentos para sustraer 43 ampollas de opioides sintéticos, utilizados para el tratamiento del dolor.

    Robo de 43 ampollas de opioides

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, al tener conocimiento agentes de la Comisaria Distrito Norte  de la desaparición de cerca de medio centenar de ampollas medicinales en un hospital de la capital. Según manifiesta el denunciante, estas ampollas serían utilizadas en pacientes con dolor agudo, pertenecientes al grupo de medicamentos de opioides sintéticos. Los mismos se guardan bajo llave en la caja fuerte del hospital y cuando se dispensan el personal sanitario tiene que referenciarlo en el libro de registro correspondiente.

  • La sustancia sustraída es un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, considerada como estupefaciente en las listas anexas de estupefacientes reguladas en el Convenio Único de 1961.

    La presunta autora había trabajado en ese departamento con anterioridad

    En relación a los hechos investigados, ha resultado arrestada una sanitaria como presunta responsable de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza. La presunta autora habría trabajado con anterioridad en el departamento que tiene acceso a la caja fuerte donde se hallaban los medicamentos psicotrópicos y habría aprovechado esa información para  sustraer 43 ampollas cuando ya no prestaba servicio en ese hospital.

    La detenida, de 30 aaños,  pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos Número Nueve en unión del atestado instruido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre