Cae en Marbella una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que suministraba combustible a narcoembarcaciones 

79
  • Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado en Marbella (Málaga) una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, procediendo a la detención de once de sus miembros. Los mecanismos de coordinación han permitido que la Operación Six/Dompetit haya sido desarrollada, en varias fases y de manera conjunta, por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La investigación policial, culminada el pasado mes de abril, ha desenmascarado una red dedicada al transporte de sustancias estupefacientes desde el norte de Marruecos. Entre las prácticas realizadas por los principales investigados, figura el alquiler de viviendas -a nombre de terceras personas- que usaban de “guarderías”, la adquisición de licencias de VTC y el sustento de los familiares de los miembros que en otras fases de la investigación ingresaron en prisión. En total fueron aprehendidos 3.230 kilogramos de hachís, 216 garrafas de combustible, tres embarcaciones semirrígidas, cinco motores fueraborda y nueve vehículos –cuatro de ellos VTC-. Por orden de la Autoridad Judicial, cinco de los detenidos han ingresado en prisión.

    La investigación se inició en el mes de octubre de 2020, cuando se obtuvieron informaciones sobre un grupo de personas asentadas en el barrio de Las Albarizas (Marbella), que presuntamente se estarían dedicando al alijo de sustancias estupefacientes transportadas desde el norte de Marruecos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre