Detenido un empleado de un hospital en Marbella en relación con una docena de hurtos a pacientes y compañeros de trabajo

73
 La mayoría de los hurtos tuvieron lugar en áreas de acceso restringido como quirófanos, sala de observación, vestuarios y habitaciones de enfermos hospitalizados
  • La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga), a un empleado de un hospital de la localidad por su presunta responsabilidad en una docena de hurtos a pacientes y personal sanitario. Dinero en efectivo, joyas e incluso ropa de marca figuran entre los efectos denunciados como sustraídos. La mayoría de las acciones delictivas tenían lugar en áreas de acceso restringido como quirófano, sala de observación, vestuarios de trabajadores y habitaciones de enfermos hospitalizados.

    La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Marbella, se inició en el mes de junio de 2021 a partir del testimonio del familiar de un paciente ingresado, quien denunció el hurto de una cartera con 700 euros tras ausentarse un momento de la habitación.

    Desde el hecho inicial y hasta fechas recientes, los investigadores siguieron recibiendo denuncias de sustracciones en el hospital, hasta un total de 12, si bien la cifra de casos podría ser aún mayor. Entre otras, llamó la atención la denuncia de la viuda de un enfermo fallecido en el hospital, desconociendo la mujer qué pudo ocurrir con una pulsera de oro con la que su marido llegó al centro médico. Otros casos hacían referencia a sustracciones de dinero, carteras o  ropa en los vestuarios de trabajadores -incluido el de mujeres-.

  • La mayoría de las víctimas eran pacientes del hospital, a los cuales, una vez ingresados, se les liberaba por protocolo de joyas, dinero en metálico y otros efectos de valor, quedando depositadas sus pertenencias en unas bolsas de plástico que acompañaban al enfermo en todo momento. En este sentido, según las pesquisas policiales, el sospechoso aprovechaba los traslados de los pacientes a distintas dependencias para sustraerles sus efectos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre