El microcemento, un material cada vez más utilizado en las reformas en Málaga

44
según los datos de Andimac, patronal del sector de las reformas, seis de cada diez hogares estaban dispuestos a realizar reformas
Agencias.
  • Este tipo de revestimiento es continuo y puede aplicarse en suelos, paredes, escaleras, techos, piscinas e incluso mobiliario.

    Los últimos años han estado marcados por un auge en las reformas de los hogares y viviendas. Tanto que ni la pandemia ha afectado a este tipo de proyectos. Ni mucho menos. De hecho, la Covid-19 incrementó el deseo de los propietarios de realizar algún tipo de renovación en su vivienda con el objetivo de mejorar la habitabilidad en ella, ganar espacio y, en definitiva, mejorar la calidad de vida en un momento en el que la necesidad de ganar espacio en casa era un deseo global.

    La provincia de Málaga no fue ajena a esta situación. De hecho, según los datos de Andimac, patronal del sector de las reformas, seis de cada diez hogares estaban dispuestos a realizar reformas tras la pandemia debido a que los propietarios fueron conscientes en ese momento de las deficiencias de sus viviendas.

  • En este contexto, las empresas del sector registraron un aluvión de peticiones de información, presupuestos y proyectos con el objetivo de llevar a cabo este tipo de trabajos que, en la mayoría de los casos, tenían un presupuesto medio de alrededor de 6.000 euros.

    La mayoría de los trabajos estaban centrados en la renovación del cuarto de baño, la pintura del hogar y la integración de la cocina en el salón, una tendencia que comenzó hace muchos años en la obra nueva en España y que ya se ha implantado en los proyectos de rehabilitación de viviendas. En cuanto al uso de materiales, una de las realidades que se ha constatado es la utilización cada vez más frecuente del microcemento.

    Así lo atestiguan desde la empresa Luxury Concrete, especializada en la fabricación de este material que está en auge en estos momentos. El microcemento es una modificación del cemento tradicional que tiene una serie de ventajas para ser utilizado en las viviendas, ya que es muy fácil de aplicar y, además, es resistente y ligero.

    En cuanto a su acabado, el microcemento es un tipo de revestimiento continuo, no tiene juntas, lo que hace que todas las estancias que cuenten con este material sean muy atractivas desde el punto de vista del diseño. De hecho, es uno de los materiales más utilizados en las casas tipo loft, así como en los cuartos de baño.

    Ventajas del uso de microcemento en reformas

    Una de los principales beneficios que tiene este material es que se adhiere sobre prácticamente cualquier base, independientemente de que sea vertical u horizontal. Tanto es así que se puede ver el microcemento sobre superficies de mortero, cerámica, madera, hierro, mármol, vidrio…  Además, las nuevas técnicas y procesos de fabricación han dado lugar a una amplia variedad de colores, tonalidades y acabados, siendo posible la combinación de colores e incluso la inclusión de dibujos en algunos casos.

    Además de su atractivo estético también destaca la dureza del mismo. En este sentido, cabe recalcar que puede ser utilizado tanto en interior como en exterior. Estamos hablando de un material impermeable que, además, es fácil de limpiar, lo que resulta ideal para espacios húmedos como el cuarto de baño. Además, también existen microcementos antideslizantes.

    Precisamente por este motivo es cada vez más utilizado en las reformas de aseos, ya que además su colocación e instalación son mucho más rápidas que los tradicionales azulejos, lo que abarata el coste en cuanto a la mano de obra utilizada y los tiempos que dura el trabajo.

    Al respecto, cabe destacar que los proyectos de reformas llevados a cabo con microcemento no requieren obras y generan muy pocos residuos. Al respecto, desde Luxury Concrete señalan que “sus tres milímetros de espesor son más que suficientes para crear atmósferas de lujo sin necesidad de generar escombros”.

    Otra de las ventajas, y motivo por el que es utilizado en las reformas tipo loft o en las terrazas, es que al no tener juntas transmiten la sensación de luminosidad y amplitud tan deseada en aquellas viviendas que tienen una superficie limitada. Para conseguir el efecto deseado es conveniente optar por tonalidades más claras y brillantes.

    En cuanto a la limpieza de este tipo de superficies elaboradas con microcemento, una de las preguntas más frecuentes de las personas que buscan información sobre él, hay que destacar que ésta es muy sencilla. El uso de agua y jabón neutro es más que suficiente para limpiar este tipo de superficies, aunque también es posible utilizar otro tipo de productos específicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre