Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 9 de noviembre a dos hombres de 18 años por causar presuntamente cuantiosos daños en el baño de mujeres de una discoteca en Málaga. La reparación del aseo tras el incidente rondaría los 4.000 euros. Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes al martes en una discoteca en el Centro de la capital malagueña. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 alertaba de unos actos vandálicos protagonizados por dos clientes en un baño de una sala de baile.
A la llamada acudió una patrulla de la Policía, localizando en la puerta del establecimiento al personal de seguridad junto a dos jóvenes sospechosos de cometer destrozos en el interior del inmueble.
Según las pesquisas, en un primer momento una clienta del establecimiento se topó en el aseo femenino con los chicos que resultarían arrestados, por lo que se dirigió a un responsable de la sala para informarle de la incidencia. Acto seguido, vigilantes de seguridad fueron al baño de mujeres para hacer comprobaciones y sorprendieron a los dos sospechosos mientras causaban destrozos en el interior del aseo. Según los hechos denunciados por un responsable del establecimiento, los daños afectaron principalmente a tabiques, falso techo, alicatado, fontanería y objetos ornamentales como un espejo encastrado, entre otros efectos. La reparación de la estancia tras el incidente rondaría los 4.000 euros.
Finalmente, los agentes detuvieron a los dos varones por su presunta implicación en un delito de daños. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial.