Microcemento en Málaga

183
A la hora de elegir un revestimiento para suelos tendremos que analizar muy detenidamente sus características y especificaciones, para determinar si es lo que hemos estado buscando.
A la hora de elegir un revestimiento para suelos tendremos que analizar muy detenidamente sus características y especificaciones, para determinar si es lo que hemos estado buscando.
  • A la hora de elegir un revestimiento para suelos tendremos que analizar muy detenidamente sus características y especificaciones, para determinar si es lo que hemos estado buscando.

    Muchas veces suele ocurrir que nos enamoramos de un material, pero descubrimos que es casi imposible cambiarle el color, o que no quedaría bien.

    El microcemento es un tipo de recubrimiento de diminuto espesor (entre 2 y 3 mm), caracterizado por su elevada resistencia. Es muy versátil, ya que se puede aplicar tanto sobre suelos de hormigón o cerámica, además de servir de recubrimiento de metales, paredes o hasta muebles.

  • En muchos lugares de España se ha convertido en una gran tendencia decorativa, como es el caso del microcemento malaga por los múltiples usos que se pueden hacer de él.

    Además, se puede jugar con distintos pigmentos y mezclaros entre sí para que el color de microcemento final se adapte a los diferentes ambientes.

    ¿Dónde se puede aplicar el microcemento?

    Conforme vamos sabiendo más sobre el microcemento, más nos convence este material.

    Sus usos son muy variados, pudiendo cubrir desde escaleras, piscinas, incluso hasta muebles revestidos con este tipo de material. Sin embargo, lo más habitual es que se utilicen en suelos y paredes de baños, cocinas o, debido a su gran resistencia, en espacios de exterior (como podría ser en una terraza).

    También son una buena solución para suelos de una empresa o industriales. Están pensados para adaptarse a aquellos lugares en donde el tránsito es elevado, para aquellos suelos que soportan mucho peso. Debido a su gran resistencia, pueden durar prácticamente de por vida sin presentar ningún tipo de deterioro.

    Con el microcemento se consigue un equilibrio estético de lo más elegante. Se puede lograr un tipo de pavimento continuo, sin ningún tipo de fisura o junta. Esto resulta muy práctico a la hora de limpiar, y es que la suciedad no se filtrará en ninguna grieta o hendidura. También será más fácil de desinfectar, y es que no existirán estos lugares en donde las bacterias y los gérmenes pueden proliferar con mucha facilidad.

    ¿Qué tipos de acabados de microcemento existen?

    Dependiendo de la textura, del tipo de barniz que se utilice, o del sellador, se pueden conseguir acabados muy variados, siendo estos algunos de los más comunes:

    • Microcemento con acabado mate: es la forma de conseguir un revestimiento lo más natural posible. Tiene la característica de apagar el tono del color de forma ligera.
    • Microcemento con acabado súper mate: es el tipo de acabado por el que nos decantaremos si no queremos ningún tipo de brillo.
    • Microcemento con acabado brillo: se emplea para potenciar y avivar el color. Se obtiene un efecto como si estuviésemos viendo mármol.
    • Microcemento acabado mate con efecto antideslizante: es un tipo de acabado mate, con la ventaja de que es antideslizante. Es perfecto para aquellos ambientes en donde se trabaja con líquidos de forma continuada.

    Apuesta por el microcemento en Málaga y verás cómo consigues darle un sentido diferente al suelo de tu hogar, de tu empresa, o de cualquier otro tipo de emplazamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre