Una médica recibe dos patadas en el pecho

271
La agresión a la médico se produjo en el Centro de salud de Alhaurín el Grande
La agresión a la médico se produjo en el Centro de salud de Alhaurín el Grande.
  • Un nuevo caso de agresión a un sanitario vuelve a producirse en Málaga, provincia que está a la cabeza de este tipo de acciones violentas en Andalucía.

    En la tarde de ayer, sobre las 16:00 horas, en el Área de Urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande la insistente llamada de un usuario al timbre de acceso del centro de atención primaria alertó a la médica de guardia que al abrir la puerta vio cómo un hombre se cayó al suelo y se le traslada a la consulta para ser atendido. Mientras lo exploraban, el paciente reacciona apoyándose en la camilla propinando dos patadas a la facultativa en el pecho que la desplaza y se golpea contra la pared. El sujeto continuó en actitud agresiva hasta que un celador y el vigilante de seguridad lo reducen. Posteriormente, la Policía se personó en la consulta tras ser avisada y escoltó a la ambulancia que trasladó al paciente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para que le realizaran otras pruebas, y posteriormente recibió el alta.

    Contusiones

    La médica, que ya ha interpuesto una denuncia ante los hechos, está siendo asesorada y acompañada por los delegados de atención primaria del Sindicato Médico de Málaga (SMM) y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas para conocer el alcance de las contusiones físicas sufridas. El SMM denuncia una vez más las agresiones reiteradas a los sanitarios y exige a la Junta de Andalucía no solo medidas que erradiquen esta lacra, también campañas de concienciación ciudadana para que no vuelvan a producirse.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre