Razones para estudiar un MBA en Málaga

81
¿Dónde estudiar un máster MBA en Málaga?
  • Ante la alta competitividad que existe para acceder al mundo laboral, cada vez son más los jóvenes que, una vez finalizadas sus carreras universitarias, deciden continuar con una formación más especializada con el objetivo de estar mejor preparados, potenciar sus currículums y tener más posibilidades de encontrar un empleo cualificado.

    Y ante las diferentes opciones existentes, el máster MBA es el programa de posgrado más demandado y cursado en la actualidad, ya que destaca como el más completo, el más eficaz y, sobre todo, el que cuenta con la más alta valoración por parte de las empresas y los departamentos de recursos humanos. Hasta el punto de que ha dejado de ser una opción para tan sólo los altos ejecutivos, para pasar a ser casi un requisito indispensable para aquellas personas que quieran acceder al mundo empresarial y ocupar puestos de mayor responsabilidad.

    Las siglas MBA significan Master of Business Administration (Máster en Administración y Dirección de Empresas), y para acceder a ellos es indispensable contar con una titulación universitaria. Destacar que no es indispensable que el título universitario esté relacionado con esta especialidad. Las plazas en los masters MBA están ocupadas por profesionales que provienen de todos los sectores sin excepción.

  • Los beneficios que ofrece tanto a nivel personal, como de formación y de empleabilidad son variados.  Por ello, a continuación te vamos a contar por qué estudiar un MBA y dónde estudiar un MBA en Málaga con todas sus características y precios de matrícula. De modo que si eres un profesional malagueño que desea crecer laboralmente, empresario con inquietudes de mejorar la gestión de tu empresa o acabas de finalizar una carrera universitaria y estás valorando la posibilidad de hacer un MBA, toma nota de lo que viene a continuación.

    Principales ventajas de estudiar un MBA

    Mayor y mejor preparación

    El principal beneficio de este curso de postgrado es que un MBA completa tu formación y te permite estar mejor preparado, especialmente si tienes pensado desenvolverte en el mundo empresarial, donde cada detalle de conocimiento y experencia puede marcar la diferencia.

    Un MBA te permitirá adquirir habilidades de gestión de negocios y administración empresarial que no obtienes en la carrera universitaria, las cuales serán claves para el día de mañana y así poder desempeñar funciones en  un puesto de alta responsabilidad directiva en una gran empresa con garantías.

    Aumenta las posibilidades de encontrar empleo

    Como hemos comentado, el MBA es el curso de postgrado que más valoran los departamentos de recursos humanos de las empresas, de ahí que un MBA aumentará enormemente tus posibilidades de encontrar empleo. Algo muy a tener en cuenta en un momento en el que la tasa de paro en nuestro país está por las nubes, y en el que los candidatos cada vez están más y mejor preparados.

    Mejores puestos de trabajo

    Además de aumentar las posibilidades de empleo, el MBA te permite acceder a mejores puestos de trabajo, y con mayor remuneración. De hecho, son muchos los estudiantes de un MBA que ingresan a trabajar a una gran empresa, y lo hacen ocupando un alto puesto ejecutivo o directivo. Algo que sería totalmente imposible sin este tipo de máster.

    Estabilidad laboral

    Siguiendo en la misma línea, el MBA te ofrece una mayor estabilidad laboral, ya que aquellos trabajadores que cuentan con este tipo de formación son mucho más valorados por las empresas, justamente porque el conocimiento adquirido con una visión integral de los negocios, permite un aporte de alto valor cuali y cuantitativo para la compañía. Tu empresa se esforzará por retenerte y, al mismo tiempo, probablemente recibas múltiples ofertas igualmente atractivas.

    Amplía tu red de contactos

    Otra ventaja especialmente interesante a tener en cuenta es que el MBA te permitirá ampliar tu red de contactos, algo fundamental en los tiempos que corren. Contar con una agenda de contactos profesionales es una fuente de gran valor para mejorar tu realidad profesional y/o cambiar de dirección en la trayectoria laboral.

    Durante la formación estarás en contacto con estudiantes y profesores relacionados con el sector empresarial, y en caso de que seas capaz de mantener esos contactos en el futuro, dispondrás en todo momento de personas con elevado potencial y conocimiento del sector que podrán ayudarte en tu andadura profesional y empresarial.

    ¿Dónde estudiar un máster MBA en Málaga?

    Después de haber repasado las razones para estudiar un MBA, ahora vamos a conocer dónde estudiar un MBA en Málaga. Se trata de una de las ciudades que cuenta con una mayor oferta formativa para este tipo de másteres.

    Existen diferentes opciones, siendo el MBA de la Cámara de Comercio de Málaga uno de los más demandados y prestigiosos, ya que está reconocido como un MBA de alta calidad a un precio bastante competitivo.

    Otras opciones son el Executive MBA de la escuela de negocios ESIC, que destaca por ser un de los centros formativos más importante en nuestro país. Aunque su precio es algo más elevado, será una apuesta segura.

    También está el MBA de ESESA, que aunque ofrece una buena formación, tiene el inconveniente, para algunos alumnos de que no se contempla la realización de prácticas.

    Y, terminamos con el MBA Executive del Instituto Internacional San Telmo, que está dirigido a profesionales que ya cuenten con experiencia profesional. Por su parte, el Executive MBA de EADE, destaca por ser la opción más económica de todas las opciones, de ahí que sea también bastante demandado y elegido por los estudiantes.

    Como profesional malagueño y si quieres estudiar un MBA, estas son las opciones más destacadas. Es el momento de que analices cada una de ellas a fondo, y elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades actuales y futuras, tanto a nivel de formación como a nivel económico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre