El PSOE de Málaga denuncia los desplazamientos de mayores a otros municipios para la vacuna del Covid19

367
El PSOE denuncia la falta de previsión de la Junta en la vacunación contra el COVID-19 en Málaga
  • El PSOE de Málaga ha denunciado la falta de previsión del gobierno andaluza en la vacunación contra el COVID-19 forzando el desplazamiento de población de riesgo a otros municipios de la provincia de Málaga.

    Calendario

    El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que pedirá en el Parlamento de Andalucía que se ponga en marcha un calendario de vacunación específico para cada municipio y se informe a los ayuntamientos para que puedan colaborar en dar información a sus habitantes.

    Espejo dice no entender que vecinos de Frigiliana tengan que ir a Nerja a vacunarse. Lo mismo ocurre en otros municipios malagueños.

  • Desplazamientos

    Así, están los casos de los pueblos de la zona norte de la provincia, que deberán vacunarse en Archidona; los de Villanueva del Rosario y Villanueva de la Concepción, que deberán vacunarse en Antequera, los de Jubrique y Atajate, que tendrán que vacunarse en Ronda para los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio; el de Sierra de Yeguas, que deberán vacunarse en Campillos; el de Sayalonga, en Algarrobo; los de Alfarnate, Alfarnatejo y Riogordo, que deberán vacunarse en Colmenar; el de Fuente de Piedra, que deberán vacunarse en Mollina; los de Almáchar e Iznate, que deberán vacunarse en Vélez-Málaga; los de Alcaucín, Periana, Salares y La Viñuela, que deberán vacunarse en Benamargosa; o Pizarra, que deberán vacunarse en Cártama.

    Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha dicho que se está poniendo en un riesgo aún más mayor del que ya tienen por la edad y por otras patologías.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre