Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un falso técnico del gas, un hombre de 33 años y nacionalidad española, por el presunto asalto a un octogenario, quien sufrió, en el ataque, la pérdida de dos piezas dentales y la fractura de tres costillas. Hay una segunda persona arrestada en relación con estos hechos; se trata de un antiguo vecino de la víctima, que habría facilitado al agresor información sobre las circunstancias personales del perjudicado, además de facilitarle la huida en vehículo.
El robo con violencia tuvo lugar el pasado día 23 de noviembre. El cuidador de un hombre de 80 años dio la voz de alerta tras encontrarle en el suelo del rellano de la planta de su vivienda, en Málaga, con múltiples lesiones.
Según las pesquisas, el anciano había sido asaltado, al salir de su domicilio, por un hombre que vestía indumentaria propia de un técnico de suministros.
El plan inicial del agresor era otro, según la investigación
Momentos previos a la agresión, la víctima recibió la inesperada visita de un hombre que le manifestó ser un técnico del gas y a quien no facilito la entrada al domicilio. Tras mantener un diálogo con este tras la puerta, el morador del inmueble, que vive solo, le explicó que no tenía servicio de gas contratado y que, por tanto, no le facilitaba el acceso. A continuación, el sospechoso se despidió.
Posteriormente, al cabo de un tiempo prudente de la visita del técnico, el octogenario se dispuso a salir a la calle, siendo sorprendido en el rellano de la vivienda por un individuo que le propinó una brutal paliza, ocasionándole la pérdida de dos piezas dentales, la fractura de varias costillas y heridas de consideración en nariz y sien -lesiones por las que necesitó ser ingresado en el hospital-. En el asalto, el presunto agresor le arrancó del cuello una cadena con unas medallas de oro y le robó, además, un maletín con diversos efectos.