El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, acompañado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la unidad de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, y también la puesta en funcionamiento del nuevo circuito respiratorio con el que cuenta el servicio de Urgencias de este centro sanitario, donde recibirán atención a partir de ahora los pacientes con sospecha y confirmados de Covid-19.
Presupuesto
La actuación ha contado con una inversión presupuestaria de aproximadamente cuatro millones de euros, que permitirán aumentar la capacidad y el rendimiento asistencial de 18 a 36 camas con una ampliación de 855 metros cuadrados a 1.728 metros cuadrados, con los que esta área asistencial ha quedado finalmente ampliada a 877 metros cuadrados más.
Inversión
«El Gobierno andaluz va a invertir en toda Andalucía 167 millones de euros de los Fondos Covid a mejorar las infraestructuras sanitarias, en 753 actuaciones. Y de esos 167 millones, más de 25 millones son para la provincia de Málaga, con el 95 % de las actuaciones acabadas», ha asegurado Bendodo.