Los mayores de Archidona combaten el calor con la “Fiesta del Mojito”

1102
  • Para combatir las altas temperaturas y la ola de calor que está sufriendo Andalucía, la residencia de Archidona, gestionada por la Fundación Gerón, ha querido acerca el ambiente “playero” a sus mayores organizando lo que han denominado la “Fiesta del Mojito”. Y es que, los residentes han disfrutado de esta refrescante bebida al estilo cubano (con o sin alcohol, dependiendo las circunstancias) en una fiesta en la que no han faltado los camareros, la decoración y hasta un chiringuito como en las mejores playas del Caribe.

    Los mayores de Archidona combaten el calor con la “Fiesta del Mojito”Gracias a este tipo de iniciativas se consigue favorecer la estimulación emocional y cognitiva de estas personas mayores pues este tipo de actividades ayudan a mejorar sus habilidades emocionales y sociales, y su orientación en el tiempo. Tanto es así, que consigue que los mayores mejoren las dificultades que en ocasiones tienen para interaccionar con otros residentes del centro o el propio personal y sus familias, logrando mejorar las dificultades de expresión.

    La residencia de Archidona, cuenta con casi un centenar de plazas, de las que más del 60% están concertadas la Junta de Andalucía. Además de acoger numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas.

  • Los mayores de Archidona combaten el calor con la “Fiesta del Mojito”

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre