Carlos Haya sigue maltratando a la enfermería, según el SATSE

295
  • Comunicado del sindicato de enfermería SATSE.

    El pasado mes de Mayo, el sindicato de enfermería SATSE, denunciaba al SAS por no ofertar los mas  de 190 contratos de larga duración de Enfermería en el  Hospital Carlos Haya, un tipo de contrato que el SAS no ofertaba por  Bolsa Única desde Enero del año 2011.  En aquel momento argumentaba el SAS que el problema estaba motivado por  Intervención (órgano dependiente de Hacienda).

    SATSE tras más de un mes de negociaciones con el SAS y denuncias públicas consigue el 14 de mayo que el SAS anuncie que la Intervención desbloqueará el problema surgido y a través de la unidad de contratación del Hospital Carlos Haya, comienza a ofertar y realizar llamamiento para los contratos de larga duración. De tal modo que entre el día 14 de Mayo y el 25; se ofertan 115 contratos de larga duración ( 55 contratos vacantes y 60 sustituciones).

  • Ahora final de Junio y según informa la Gerencia del Hospital un nuevo desencuentro entre el SAS y la Intervención, provoca que las 55 enfermeras que aceptaron las vacantes, no puedan firmar los contratos   con fecha de inicio el 01 de Julio de 2018; ni para esa fecha  ni para otra, pues  el SAS no  informa sobre el  día de la solución

    SATSE denuncia los contínuos despropósitos del SAS frente a los profesionales de enfermería del Hospital Carlos Haya, resulta injustificable que una vez ofertados los contratos vacantes y aceptados el pasado 14 de Mayo, ahora (final de Junio, un mes después); vengan  otra vez con el mismo problema.

    Son, 55 vidas, 55 familias, 55 enfermeras con mas de 20 años de experiencia en el SAS, muchas de ellas, renunciaron al contrato que tenían para aceptar las vacantes, ahora el SAS las situa en una encrucijada a la que no saben darle solución. Son 55 enfermeras que nadie sabe si se quedan sin trabajo a partir del día 01 de Julio. Tendrán que lanzarse en “pateras”, para que el SAS las contrate.

    Una vez mas, el SAS maltrata a sus trabajadores.

    SATSE exige al SAS que cumpla con los contratos de las enfermeras y le hace único responsable de que las 55 enfermeras se queden sin sus contratos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here