Andersen and The Jinn es un Cortometraje de habla inglesa grabado en Málaga y protagonizado por Nuria Fergó y Ken Appledorn, quienes interpretarán a los principales personajes de este cuento mágico, la princesa árabe Sherezade y el gran escritor danés Hans Christian Andersen.
Andersen and The Jinn es una historia de fantasía donde el amor entrelaza a dos mundos, la época del Romanticismo de Andersen y la cultura islámica, a través de la princesa Sherezade, protagonista del cuento árabe las Mil y Una Noches. La historia se narra en Málaga, durante su visita a la ciudad en el año 1862, éste buscando la inspiración para sus relatos, se adentra en un baño árabe donde conoce a la princesa. A partir de ahí, surge una historia salpicada por el realismo mágico, donde veremos localizaciones tan características de Málaga, como son la Alcazaba, los Jardines de Puerta Oscura y los baños árabes Hamman Al-Andaluz de la Calle los Mártires, pero tocadas por la magia del cuento árabe y las ensoñaciones del escritor.
Rogier van Beeck Calkoen, joven cineasta independiente, elige La Alcazaba, los Jardines de Puerta Oscura y el Hamman de la Plaza de los Mártires, para inspirar su proyecto
La idea del Corto surge de la relación que el artista creó con Málaga, de cuyo vestigio nos queda la estatua de él en la plaza de la Marina o una placa en el hall de un edificio de la Alameda, lugar donde se hospedó en su visita a la ciudad. Es allí donde Rogier van Beeck Calkoen, director del Cortometraje, junto al guionista Salva Rubio, empezaron a dar forma a esta historia que reflejaría la Málaga romántica. Posteriormente, Rogier buscó a los mejores profesionales del cine formando un equipo, en su mayoría, de raíces malagueñas que conocen el terreno y han sabido sacar la esencia de esa Málaga de antaño. Por otro lado, se ha de destacar que los vestuarios han sido diseñados cuidando el detalle para ser fieles al reflejo de la sociedad malagueña del siglo XIX.