Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 48 y 58 años de edad, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un robo con violencia o intimidación a un ciudadano en unos jardines de la capital malagueña. Según la investigación, los arrestados, que iban en bicicletas en el momento del asalto, se apearon de las mismas y agredieron a la víctima para hacerse con su cartera.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de mayo, a las tres de la mañana, en los Jardines de Picasso. La víctima, que interpuso denuncia en relación con el asalto, sufrió contusiones en la zona del cuello y la cabeza durante el forcejeo con los agresores, que le arrebataron un monedero.
“Dame un euro”
Según las pesquisas realizadas, los investigados se bajaron de las bicicletas y anduvieron hasta la víctima los últimos metros. Una vez le dieron alcance, uno de los asaltantes le agarró del brazo -pidiéndole un euro-, mientras que el segundo le agarró por la espalda y le hizo caer al pavimento. Finalmente le arrebataron la cartera, que contenía dinero y documentación.
Tras las gestiones oportunas, los investigadores identificaron y localizaron a los presuntos responsables de los hechos, dos hombres de 48 y 58 años, que fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones.