
El PSOE de Málaga ha manifestado hoy su apoyo a la movilización convocada mañana miércoles 16 de mayo por la plataforma Violencia Cero contra el recorte anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el presupuesto estatal comprometido en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, concentración que tendrá lugar en la plaza de la Merced de Málaga a las 19.30 horas.
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad Fuensanta Lima, ha garantizado la presencia socialista en esta manifestación y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña a respaldar estas protestas “porque la lucha contra la lacra de la violencia de género nos implica a todas y todos en nuestra sociedad”.
La dirigente socialista ha subrayado así que en el PSOE malagueño “coincidimos con los movimientos feministas convocantes en reivindicar al Gobierno de Rajoy que cumpla con lo acordado y dé marcha atrás en su intención expresa de recortar la aportación estatal de 200 millones acordada para desarrollar las medidas y políticas contra la violencia machista acordadas en el Pacto de Estado”.
“Los y las socialistas de Málaga no vamos a parar de reclamar en todos los espacios que haga falta y también en la calle que se cumpla lo pactado y que la lucha contra la violencia de género cuente con recursos suficientes. El PP no puede seguir mirando para otro lado y mareando la perdiz. Hablamos de más de casi mujeres asesinadas desde el año 2003”, ha lamentado.
En este sentido, Lima ha recordado que las demandas feministas que inspiran estas nuevas movilizaciones “coinciden plenamente” con la Proposición No de Ley aprobada en el último Pleno del Parlamento de Andalucía, a iniciativa socialista, para reivindicar ante el Gobierno de España el presupuesto comprometido en el acuerdo de Estado, en la que “de nuevo quedó en evidencia la incongruencia del PP, que apoya el pacto en el Congreso, después se niega a dotarlo con la financiación adecuada y, en Andalucía, acepta modificar la reforma local de Rajoy para que los ayuntamientos realicen actuaciones de igualdad y contra la violencia de género, pero rechaza dotar a las entidades locales de presupuesto para desarrollar dichas actuaciones”.