La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos urbanizados de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que estará abierta hasta el próximo 24 de mayo en la que se incluye en la provincia de Málaga cinco parcelas para uso residencial, con capacidad para edificar un total de 360 viviendas libres.
La oferta sale al mercado por un importe de 12,6 millones de euros y el suelo residencial libre se encuentra localizado en el municipio de Rincón de la Victoria, donde se ubican las cinco parcelas, con un total de 90.526 m2, preparadas para edificar hasta 360 viviendas”. Además, en esta nueva oferta, la Junta pone también a la venta dos locales comerciales en Málaga capital y cinco plazas de garaje en Ronda y Villanueva del Rosario.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha puesto de relieve que “esta iniciativa de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentar así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis”.
Fernández España ha explicado que “los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán retomar próximamente en la provincia otra de nuestras líneas estratégicas como es la promoción de VPO, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible”.
De hecho, en los próximos meses la Consejería tiene previsto licitar las primeras actuaciones de promoción de viviendas protegidas, concretamente 60 viviendas en la actuación denominada Matadero Sur, en Cádiz, y otras 60 en el sector residencial O3 Huerta Santa Isabel, en Córdoba. También se va a contratar durante este año la obra para construir 13 viviendas en el centro histórico de Sanlúcar de Barrameda. Estas tres actuaciones supondrán una inversión inicialmente estimada en 13 millones de euros y la Consejería trabaja para extender en un futuro esta apuesta por la promoción de vivienda protegida a todas las provincias andaluzas.