El PSOE reivindica el 1 de mayo la derogación de la reforma laboral del PP, pensiones dignas y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

287
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado en la manifestación del 1 de mayo, Día del Trabajo, la derogación de la reforma laboral del PP para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, un acuerdo estable y consensuado para garantizar pensiones dignas dentro del sistema público así como la eliminación de la brecha salarial que sigue existiendo entre mujeres y hombres. “Esta jornada sigue teniendo los mismos aspectos reivindicativos que hace años. Hoy día, en aquellos nuevos asuntos que interesan a los trabajadores y trabajadoras”, ha dicho.

    Así, el líder socialista ha exigido la derogación de la reforma laboral del PP “que ha hecho mucho daño a los trabajadores y trabajadoras, a los desempleados y desempleadas y al conjunto de los y las pensionistas del conjunto del país”. En esta línea, ha achacado a esta reforma laboral la precariedad laboral, las jornadas a tiempo parcial y contratos temporales, “problemas que son los que afectan hoy día a la clase trabajadora”.

    En este sentido, el secretario general del PSOE provincial ha explicado que desde que comenzó la crisis, el 10% de las rentas más altas son los que se han visto económicamente beneficiados, “mientras el 80% de las clases medias no han visto ningún tipo de beneficio desde que comenzó la recuperación económica, algo que debe cambiar”.

  • En cuanto a las pensiones, Ruiz Espejo ha reclamado el derecho de los trabajadores y trabajadoras a unas “pensiones dignas” dentro de un sistema público de pensiones sostenible en el tiempo, “algo que no se consigue con parches o con acuerdos políticos de última hora sólo para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que tampoco son buenos para la clase media trabajadora”. “Los y las socialistas reclamamos un acuerdo estable y que cuente con el consenso de las fuerzas políticas y agentes sociales y económicos”, ha dicho. Por último, ha reivindicado “un salario justo para la jornada laboral de hombres y mujeres”, ya que “la brecha salarial sigue siendo una realidad y es algo que hay que cambiar”.

    Ruiz Espejo, que ha participado por primera vez como secretario general del partido en la manifestación del 1 de mayo, ha señalado finalmente que hoy el PSOE de Málaga renueva su compromiso histórico con los trabajadores y trabajadoras de la provincia “en la defensa de sus intereses y derechos” y lo hace junto a los sindicatos de clase que convocan dicha manifestación cada primero de mayo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here