Agentes de la Policía Nacional han detenido -de oficio- el pasado día 24 de abril en Málaga a un hombre, de 27 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de violencia de género. El arresto ha tenido lugar gracias a la colaboración de un ciudadano después de que este se personara en comisaría y aportara un vídeo -captado con su teléfono móvil- en el que recogía una agresión a una mujer.
Los hechos tuvieron lugar a las 09:05 horas de este pasado lunes en la calle Padre Majón de Málaga capital. Un ciudadano presenció desde su vehículo, en pleno atasco -era la hora de entrada al colegio-, cómo el conductor del coche que le precedía se abalanzó de forma agresiva hacía una mujer, que viajaba de copiloto, vociferando e impactando este sus manos en la cabeza de aquella. En este contexto el testigo extrajo su teléfono y grabó la escena.
Origen de la investigación
La investigación se inició con la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber presenciado una agresión de un hombre a una mujer en el interior de un coche. Aportó incluso un vídeo de los hechos. Gracias a su colaboración, los agentes iniciaron las indagaciones que les condujeron a identificar a la propietaria del coche, una mujer de 25 años, que resultó ser la persona que iba de copiloto, y al conductor y supuesto agresor, el marido de aquella.
Tras ser citadas las partes en dependencias policiales y pese a que la mujer se acogió a su derecho a no declarar, agentes de la UFAM de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron de oficio a la pareja de aquella el martes 24 de abril por un presunto delito de violencia de género. No existen denuncias anteriores por malos tratos en el ámbito familiar.
Orden de alejamiento e incomunicación
El detenido fue puesto el miércoles a disposición del Juzgado de Violencia de Género número dos de Málaga. La Autoridad Judicial decretó una orden de alejamiento e incomunicación del investigado con respecto a la víctima.
No permitas la violencia de género. No seas cómplice
Los agentes recuerdan que “Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”.