El Sindicato Médico de Málaga denuncia el avanzado estado de deterioro del Hospital Materno Infantil

836
  • El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar el avanzado estado de deterioro de demasiadas instalaciones en el Hospital Materno Infantil de Málaga donde no se han registrado obras de reforma de calado desde su inauguración hace ya casi cuarenta años y en el que se han perdido inversiones importantes por los varios cambios de gerente. El SMM entiende que esta continuidad es primordial para mejorar en todos los aspectos.

    Este sindicato entiende que no es de rigor que se sigan postergando actuaciones que van en detrimento de la seguridad y confortabilidad de los pacientes y profesionales que trabajan en este gran centro hospitalario malagueño y donde por ejemplo existen áreas de consultas como las de alergología, masificadas y en habitáculos demasiado pequeños donde se complican incluso las actuaciones de soporte vital avanzado.

    Además de ello, el SMM conoce y tiene registrado un amplio catálogo de deficiencas visibles y ostensibles en las plantas de Pediatría, Laboratorio, y área de Urgencias que no han sido reformadas y en las que persisten deficiencias ostensibles sobre superficies que precisan de pintura, sufren roturas o están averiadas.

  • A esta organización no le parece de recibo, que algunas de estas áreas sólo hayan sufrido parcheos que más tenían que ver con la seguridad de los usuarios y trabajadores del centro. Es por ello que exigimos urgentes reformas de suelo, paredes, techos, arreglo de baños o camillas nuevas que remplacen a las ya muy deterioradas o rotas.

    Igualmente el SMM quiere criticar que no haya equipos nuevos de ecografías, cistoscopios de quirófanos y que no se renueven los equipos y el material informático obsoleto con el que se trabaja, que además se usa sin apenas revisiones ni mantenimiento, con equipos y hardware reparados incluso artesanalmente (con esparadrapos o fixos) por los propios profesionales que los usan.

    El Sindicato Médico de Málaga denuncia el avanzado estado de deterioro del Hospital Materno Infantil

    A esta misma organización le parece incomprensible e inadmisible que no exista en urgencias sala de aislamiento de procesos infecciosos prevalentes o para pacientes inmunodeprimidos que comparten espacio en sala de espera u observación.

    En esta larga lista de las deficiencias estructurales y de instalaciones se encuentra que no hay una consulta en Hospital de Día y que el ascensor lindante con los quirófanos de Pediatría y que era el destinado a traslado de pacientes desde quirofanos-urgencias-hemodinámica-radiología-UCI continúa sin funcionar desde hace meses.

     

    El Sindicato Médico de Málaga denuncia el avanzado estado de deterioro del Hospital Materno InfantilEn este área se trabaja con un ascensor menos mientras los otros 3 existentes abren en los pasillos de las zonas comunes -no en el de quirófano- lo que obliga en ocasiones a atravesar la sala de espera con los niños enfermos, con lo que ello conlleva en cuanto a seguridad del paciente y a falta de intimidad.

    Esto también provoca, según ha constatado el sindicato, que a efectos prácticos, dada la cantidad de pacientes que se mueven diariamente en los quirófanos y urgencias-plantas, haya falta de disponibilidad de ascensores y ello produzca retrasos en la bajada y subida de pacientes al quirófano suponiendo incluso suspensión de algún caso programado por falta de tiempo y retraso en comienzo de las urgencias.

    Por último, esta central sindical quiere criticar que a pesar de existir un análisis del Servicio de Planificación Gestión y Ordenación de Recursos de la Subdirección de Gestión y Evaluación de Resultados en Salud que data del año 2011, en lo que respecta al área de Urgencias Pediátricas no se ha producido el redimensionamiento adecuado y la estructura física es insuficiente para la demanda que deben atender.

    El Sindicato Médico de Málaga denuncia el avanzado estado de deterioro del Hospital Materno Infantil

    Además, según el nuevo plan de Urgencias de la Junta (PAUE) se necesitaría un puesto más de triaje -selección de enfermos por su gravedad- ya que actualmente sólo hay uno con dos mesas atendidas por enfermería y tres salas más de consulta en esta misma área y para cumplir con lo aconsejado por el mismo plan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre