Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 35 años y nacionalidad italiana como presunto responsable de un atraco a una farmacia de la citada localidad. El arrestado entró en la farmacia con una capucha en la cabeza, una braga y un cuchillo de grandes dimensiones y, tras intimidar a las trabajadoras del local, se apoderó del dinero de la caja registradora.
Los hechos se produjeron el pasado día 9 de enero sobre las 17:00 horas, cuando acababan de abrir la farmacia. Según la denuncia, el autor del robo irrumpió en el establecimiento ocultando su rostro con una capucha y una braga y, portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, se dirigió a las empleadas que se hallaban en el comercio, las intimidaron y sustrajeron el dinero de la caja registradora -unos 300 euros fraccionado en distintas monedas y billetes-.
Según las informaciones recabadas por los investigadores, el individuo abandonó el lugar huyendo a pié y por el camino se le fueron cayendo algunos billetes que recogieron los testigos.
Fruto de las pesquisas, los agentes identificaron al responsable de este robo con violencia e intimidación -un vecino de la zona- que fue detenido el día 11 de enero y puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.
Los investigadores practicaron un registro en el domicilio del detenido y hallaron toda la ropa que había utilizado para cometer el asalto.