La Policía Nacional detiene en Málaga a los responsables de dos robos con fuerza en sendos establecimientos

293
Se han practicado dos registros en las viviendas de los investigados; en uno localizaron un cultivo de marihuana con 94 plantas y en el otro hallaron elementos necesarios para la instalación de un laboratorio de cannabis, delitos por los que también fueron imputados ambos investigados.
Se han practicado dos registros en las viviendas de los investigados; en uno localizaron un cultivo de marihuana con 94 plantas y en el otro hallaron elementos necesarios para la instalación de un laboratorio de cannabis, delitos por los que también fueron imputados ambos investigados.
  • Agentes de la Policía Nacional han esclarecido dos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Málaga y Torremolinos. Los investigadores identificaron y arrestaron a los presuntos autores, dos hombres de nacionalidad española, en el distrito norte de la capital malagueña, momentos después de robar supuestamente en un bar del municipio torremolinense cuando huían en un vehículo a gran velocidad, llevando en el interior del mismo efectos procedentes del robo.

    Dentro del marco del Plan Comercio Seguro para la prevención, entre otros ilícitos penales, de robos con fuerza y como consecuencia de la comisión de varios asaltos en establecimientos, se activó un dispositivo que ha dado como resultado la detención en la zona norte de Málaga de dos hombres como presuntos autores del robo en dos establecimientos de restauración, uno en Málaga y otro en Torremolinos.

    Durante este operativo los agentes recogieron distintas informaciones que les permitieron confirmar, por un lado, la forma de actuar de los autores y por otro la participación de al menos dos personas.

  •  

    Actuaban fuera del horario comercial

    Los investigados accedieron, según las pesquisas, a los bares casi siempre en horario de madrugada y, tras forzar la puerta o persiana, fracturaron el cristal y sustrajeron del interior el dinero procedente de la caja registradora, la recaudación de las máquinas de juego y otros efectos de valor.    

    La madrugada del pasado día 20 de diciembre, los agentes dieron el alto policial a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona norte de la capital malagueña y, tras identificar a sus ocupantes y registrar el vehículo, localizaron un cajetín de una máquina de juegos con dinero y otros efectos procedentes del robo en un establecimiento de Torremolinos. 

    A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo con fuerza y tráfico de estupefaciente ya que, posteriormente, durante la practica de dos registros en los domicilios de los investigados, fueron hallados, en uno de ellos, la instalación completa de un cultivo de marihuana con 94 plantas en distintos estados de floración y, en el otro, los instrumentos necesarios para instalar un laboratorio de cannabis. Además también se les atribuye a los detenidos un segundo robo, en un establecimiento de hostelería de la capital.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre