Ruiz Espejo insta al PP de Málaga a explicar el “ataque” a los 43.800 empleados públicos de la provincia afectados por el recurso a la jornada de 35 horas

380
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy al PP de Málaga “que explique el ataque a los 43.800 empleados públicos de la provincia afectados por el recurso a la jornada de 35 horas”. “El PP ha vuelto a mostrar su desprecio hacia Andalucía con la presentación del recurso de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos. El PP de Málaga tiene que dar la cara y decir por qué no ha movido un dedo para que haya nuevas contrataciones en servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad”, ha dicho.

    “El señor Bendodo tiene que explicar muy bien por qué se opone a que crear más puestos de trabajo, facilitar la conciliación familiar de los empleados públicos, restableces derechos laborales y mejorar la calidad de los servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad”, ha declarado el líder socialista.

    Así, Ruiz Espejo ha subrayado que mientras “ningún partido puede presentar una hoja de servicios en la defensa de los intereses de nuestra tierra como el PSOE”, “ningún partido ha sido tan lesivo en estos cuarenta años para los intereses de nuestra tierra como el PP, que ha reclamado sus 40 años de historia por lo que entendemos que reivindican los de la derecha de Alianza Popular, heredera directa del franquismo”.

  • El PSOE de Málaga, que ha celebrado hoy reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial coincidiendo con el 40 aniversario del primer Congreso Regional del PSOE de Andalucía que se celebró en Torremolinos los días 16,17 y 18 de diciembre de 1977. “Cuarenta años después de aquel congreso fundacional, los socialistas andaluces seguimos trabajando por la igualdad y el progreso y transformando y defendiendo nuestra tierra”, ha destacado el secretario general.

    Además, Ruiz Espejo ha adelantado que el próximo 23 de diciembre se cumple el décimo aniversario de la llegada del AVE a Málaga. “Se cumplen diez años de progreso, diez años de la inauguración de una infraestructura que ha transformado nuestra ciudad y nuestra provincia. La llegada del AVE fue posible porque hubo un gobierno socialista que apostó por Málaga como ninguno otro lo ha hecho y lo conmemoramos poniendo en valor esta infraestructura”, ha dicho.

    “Diez años después necesitamos un impulso similar al que permitió que el AVE llegara a Málaga para que otra infraestructura clave sea una realidad: la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla. El tren Algeciras-Bobadilla es clave para relanzar la actividad logística del Puerto de Málaga y convertir a Antequera en un gran centro logístico. Para dar un salto de calidad en términos de empleo y riqueza como nos ha permitido el AVE necesitamos una apuesta clara y seria del Gobierno por la línea Algeciras-Bobadilla”, ha reclamado.

    Finalmente, Ruiz Espejo ha puesto en valor en valor las diferentes reuniones y encuentros que la dirección del PSOE de Málaga ha mantenido con los sindicatos (UGT y CCOO) para acordar una agenda común de trabajo para los próximos meses con la derogación de la reforma laboral y la mejora del sistema de pensiones como prioridades. “La reforma laboral del PP ha ocasionado que dos de cada tres contratos eventuales que se firman en Málaga no duran más de un mes y sólo el 6,7% de los contratos que se firman en Málaga son indefinidos. Casi la mitad de los contratos que se han firmado este año en Málaga son contratos por horas. La precariedad laboral, la temporalidad y la rotación laboral son las principales características de la recuperación económica en nuestra provincia. Desde el PSOE queremos revertir esa situación y buscar el incremento de las contrataciones indefinidas”, ha denunciado.

    “Además, nuestros pensionistas están perdiendo poder adquisitivo y no hay estabilidad y suficiencia financiera en el sistema de pensiones mientras se agota el fondo de reserva de las pensiones. Vamos a trabajar para que los actuales pensionistas no sufran la devaluación de sus pensiones y para que no se pongan en riesgo las pensiones del futuro”, ha añadido.

    Para concluir, ha destacado igualmente los encuentros que se han mantenido con el Grupo Socialista de la Diputación, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga y el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga “para coordinar estrategias y objetivos y aumentar la cercanía y proximidad con los malagueños y malagueñas”, y ha subrayado la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria al servicio de la Ciudadanía y la Militancia puesta en marcha por el PSOE de Málaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre