La Policía Nacional detiene a un hombre que se embolsó 1.250 euros en pequeños créditos y luego fingió ser víctima de una estafa

- Publicidad -
  • Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 13 de noviembre en Málaga, a un hombre de 54 años y nacionalidad española que habría fingido ser víctima de un fraude y se habría embolsado 1.250 euros en pequeños créditos concedidos entre cuatro financieras. El investigado ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, falsedad documental y denuncia falsa.

    La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano que decía haber recibido notificaciones de unas empresas que conceden préstamos a distancia reclamándoles el pago de unas deudas.

    Las pesquisas de los investigadores se centraron en identificar a la persona que solicitó los créditos -uno de 500 euros, dos de 300 y uno de 150-.

  • Las indagaciones policiales constataron que la documentación presentada online a las financieras habría sido facilitada por el mismo denunciante, que habría aportado incluso una copia de un selfie en el que aparecía portando su DNI. También fueron remitidas unas nóminas laborales que habrían sido manipuladas y en las que figuraban sus datos y los de una empresa de seguridad, además de una fotocopia de la cartilla bancaria.

    Asimismo, los agentes confirmaron que los pequeños créditos fueron a parar a la cuenta corriente del denunciante, de donde a su vez fueron retirados.

    Por tales hechos el investigado ha sido detenido por su presunta implicación en los delitos de estafa, falsedad documental y denuncia falsa.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.