La Policía Nacional detiene en Málaga a un atracador al que atribuye dos asaltos a comercios del distrito norte

128
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 31 años por su presunta responsabilidad en dos robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa y otro consumado, en un bazar de alimentación y un salón de juego, respectivamente, del distrito norte de la capital. Esta persona además ha sido investigada por una estafa en la que simuló ser operario de una empresa de electricidad para efectuar unas reparaciones con las que consiguió lucrarse.

    El arrestado consumó presuntamente un atraco en un salón de juego y obtuvo un botín de 4.000 euros

    Entre los hechos que atribuyen al investigado está una tentativa de atraco en un bazar de alimentación, a mediados de enero, cuando el tendero se enfrentó al asaltante, que accedió al local con el rostro oculto y pistola en mano. En un forcejeo entre ambos el propietario del comercio consiguió arrebatarle el arma –que resultó ser una pistola de balines- al atracador, así como unas gafas y una bufanda. El robo resultó a la postre frustrado.

    Uso de casco y guantes para evitar su identificación

  • Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores hasta el principal sospechoso, a quien también atribuyen otro robo -consumado- perpetrado a principios del mes de diciembre, en un salón de juego. En ese caso el atracador utilizó un casco, unas gafas de sol, una bufanda y unos guantes para evitar su identificación. Agarró por la muñeca a la empleada y la empujó hacia el interior del salón. Forcejeó con ella y le exigió que abriera la caja. Consiguiendo un botín de 4.000 euros.

    En un registro en el domicilio del detenido se intervino la ropa utilizada en al menos uno de los atracos, en concreto un par de zapatillas, un chaquetón, una sudadera con capucha, una bandolera y unas gafas de pasta de color negra.

    Obtuvo 250 euros por un presunto cambio de contador

    El pasado día 11 de febrero los agentes localizaron y detuvieron a un hombre de 31 años por su presunta responsabilidad en sendos robos con violencia. Esta misma persona también fue arrestada por su presunta participación en un delito de estafa. Al parecer, el investigado se personó en un domicilio de la zona norte, a comienzos del presente mes, simulando ser técnico de una empresa de electricidad. Informó a la víctima de la obligatoriedad de cambiar un contador de la vivienda y que la negativa a realizar la reparación le supondría un coste adicional, por lo que la mujer accedió. Cobró a la víctima 250 euros por una reparación que nunca se llevó a cabo.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here