La Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo dedicado a cometer robos con fuerza en domicilio mediante el método de “resbalón”

316
  • Robo con fuerzaAgentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo de asaltantes de domicilios. Forzaban las puertas de las viviendas mediante técnica de “bumping” o “resbalón”. Han sido detenidos sus siete integrantes, siete hombres de nacionalidad georgiana y con edades comprendidas entre los 25 y 30 años. Tras los arrestos se han practicado tres registros domiciliarios –dos en Málaga y uno en Baracaldo (Vizcaya) en los que se han recuperado numerosas piezas de joyería y gran cantidad de herramientas utilizadas para la comisión de los robos, entre otros efectos. Hasta el momento se han esclarecido 23 robos perpetrados en viviendas de Málaga capital.

    Los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de varios robos con fuerza perpetrados en domicilios de Málaga. Todos los hechos se habían producido entre las 10:00 y las 20:00 horas, mientras sus moradores se encontraban fuera del domicilio habían accedido mediante el método del “resbalón” o “bumping” y habían sustraído numerosas piezas de joyería, entre otros objetos.

    Se han recuperado numerosas piezas de joyería y gran cantidad de herramientas utilizadas para la comisión de los robos

    Se estableció entonces un dispositivo que condujo a los investigadores hasta tres personas naturales de Georgia que fueron detenidas saliendo de un inmueble de la zona norte al que habían accedido mediante la técnica del resbalón. Continuando con las pesquisas localizaron los lugares en los que residían en la capital malagueña, dos habitaciones alquiladas, una en una vivienda de la zona centro y otra en la zona este.

  • Finalmente se llevó a cabo la fase operativa que finalizó con la detención de otras cuatro personas y la localización de otra vivienda en la localidad vizcaína de Baracaldo, lugar al que, según las averiguaciones, enviaban los efectos que sustraían.

    Durante las pesquisas se realizaron tres registros –dos en Málaga y uno en Baracaldo- en los que se intervinieron numerosas piezas de joyería y gran cantidad de herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

    Hasta el momento se han esclarecido 23 robos con fuerza cometidos en Málaga

    “Bumping”

    Técnica que consiste en manipular la cerradura de la puerta sin que se aprecie exteriormente que ha sido forzada. Este método requiere de una gran especialización y planificación por parte de los autores, que además, les permitía acceder a la vivienda, hacerse con el botín y huir del lugar todo ello en un breve espacio de tiempo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre