Fuerte terremoto de magnitud 6,3 sentido en Málaga y otros puntos de España

165
  • terremoto
    Un terremoto de magnitud 6,6 se ha producido a 162 kilómetros al sureste de Málaga, en el mar de Alborán, según informó Reuters, citando al Servicio Geológico de Estados Unidos, según El País.

    Aunque en un primer momento el Instituto Nacional de Geofísica señaló que la intensidad había sido de 5,6 grados, media hora después la incrementó hasta los 5,9 y posteriormente 6,3 grados en la escala Richter. A los pocos minutos, sobre las 5.35 horas, se habría producido una réplica más suave de 3,8 grados. El epicentro se ha producido en el mar de Alborán, en la costa de Alhucemas, en una zona muy próxima al anterior seísmo, y ha sido superficial, a una profundidad no superior a los 10 kilómetros. Según publica el Diario El País, «Un terremoto de magnitud 6,6 se ha producido a 162 kilómetros al sureste de Málaga, en el mar de Alborán, según informó Reuters, citando al Servicio Geológico de Estados Unidos».

    Además de en Málaga, el terremoto se ha notado en otras provincias andaluzas, entre ellas Almería, Jaén, Granada y Sevilla. También se ha sentido en otros puntos de España como Melilla donde los bomberos han “estado desbordados” por las numerosas llamadas y donde muchas personas salieron a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas se movían. En la ciudad de Melilla se han producido desprendimientos de cornisas y caídas de cascotes de fachadas, según informa el 112. Se han suspendido las clases.

    En Málaga, se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos a Bomberos y al 112 por el fuerte temblor, pero no se han producido daños. Según la Delegación del Gobierno en Andalucía el terremoto no ha causado daños personales.

  •  

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre