El candidato del Partido Andalucista censura que apenas el 0,54% del presupuesto municipal se destine a combatir el paro

  • El Ayuntamiento de Málaga tiene un presupuesto en 2014 de 690 millones de euros. De esta partida, el gobierno local del Partido Popular destina una partida de 3,7 millones al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Es decir, apenas un 0,54 por ciento del dinero del Consistorio se destina a combatir el desempleo. Son las transferencias de la Junta de Andalucía y del Estado las que completan el presupuesto del IMFE, que en conjunto alcanza los 7 millones de euros.

    De forma paralela, un proyecto como la filial del museo Pompidou en el Cubo del Puerto va a suponer un desembolso al Consistorio de 15 millones de euros. El mantenimiento del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) cuesta a los malagueños 28,6 millones durante 10 años. El Museo Carmen Thyssen, por su parte, ha conllevado un gasto municipal de más de 30 millones de euros. Con el fallido Museo de las Gemas el alcalde de Málaga Francisco de la Torre derrochó 5 millones de euros para un centro cultural que nunca abrió sus puertas. Las obras de acondicionamiento de este mismo espacio donde se iba a ubicar este Museo de las Gemas -para poner en su lugar un museo ruso- ascienden a medio millón de euros…

    A la luz de estos datos, el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha lanzado hoy un mensaje claro y sencillo: «El Ayuntamiento de Málaga debe tener menos gasto en museos y más inversión en Formación y Empleo. En la situación actual es una frivolidad y un capricho electoralista de Francisco de la Torre gastarse una millonada en museos cuando muchos malagueños ni siquiera pueden pagar la entrada a estos centros porque no tienen trabajo. Resulta obscena esta inversión de prioridades del Partido Popular en un escenario de miseria, precariedad y marchas al extranjero por falta de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres”.

  • El propio Ayuntamiento de Málaga ha informado que el IMFE ha posibilitado la creación de 1.614 empleos directos en un año


    En este sentido, Javier Checa ha recordado que el propio Ayuntamiento de Málaga ha informado que el IMFE ha posibilitado la creación de 1.614 empleos directos en un año, además de orientar laboralmente a 12.926 desempleados y formar a 11.702 personas. «Asumiendo que este organismo responde a una necesidad y ha facilitado la entrada o reincorporación al mercado laboral de tantas personas resulta inexplicable que no se aumente drásticamente su presupuesto”, ha subrayado el aspirante a la alcaldía quien tiene claro que en Málaga «no cabe ni un museo más mientras las cifras de desempleo se mantengan por encima de los dos dígitos”

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.