40 niños bailarines de Málaga acompañan hoy y mañana al Ballet Imperial Ruso en el Teatro Cervantes

- Publicidad -
  • cascanuecesUn total de 44 niños malagueños debutan esta noche y mañana junto al gran Ballet Imperial Ruso en la puesta en escena de ‘El cascanueces’.  Se trata de una obra que narra las aventuras de una niña gracias a su único regalo de Navidad, un muñeco cascanueces con forma de soldado que cobra vida. Todo un clásico navideño para disfrutar en familia en estas fechas.

    Menores de entre cuatro y diez años, darán vida a los angelitos, a los enanitos y a los niños de la fiesta en una nueva versión de la coreografía de Tchaikovsky inspirado en la adaptación de Alejandro Dumas del célebre cuento de E.T.A. Hoffmann.

    En cada función participan 30 niños malagueños que fueron seleccionados en un ‘casting’

    En cada función participan 30 niños (algunos de ellos repiten actuación) que fueron seleccionados en un ‘casting’ celebrado hace casi dos meses en el Cervantes. La mayoría son alumnos de la profesora de danza clásica de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), Valentina Letova.

  • Los pequeños bailarines malagueños se reencontrarán con Radamaría Duminica

    Los pequeños bailarines malagueños se reencontrarán con Radamaría Duminica, la primera bailarina de la compañía, con la que ensayaron los pasos durante el ‘casting’. Duminica lidera un elenco de 30 bailarines de máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

    ‘El cascanueces’ llega a Málaga en una versión de Gediminas Taranda, solista durante catorce años del Teatro Bolshoi de Moscú y artista de honor de Rusia. Director del Ballet Imperial Ruso -creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya-, es uno de los más galardonados de Rusia, con los primeros premios del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978) y del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980).

    Ballet Imperial Ruso

    El escenario principal del Ballet Imperial Ruso en Moscú es el del Teatro Novaya Ópera (Teatro financiado por el Ayuntamiento de Moscú), donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras internacionales y nacionales. También ha presentado nuevos programas en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú -en noviembre de 2011 subió a su escena a 180 personas, con coro, orquesta, solistas de ópera y el famoso pianista Dmitri Malikov en el espectáculo Pianomania-, y visita habitualmente Finlandia, Francia, Australia, Nueva Zelanda o China, donde realizó una versión de ‘El lago de los cisnes’ con los nadadores sincronizados en el ‘Cubo’ – la piscina Olímpica de Pekín-, llenándolo diariamente durante dos meses en 2009. En España, el Ballet Imperial Ruso actúa desde 1995 todos los años; desde 2005 hace temporadas en el Teatro Compac Gran Vía y en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

     

    Obra. ‘El cascanueces’.

    Lugar. Teatro Cervantes.

    Compañía. Ballet Imperial Ruso.

    Fecha. Hoy y mañana, a las 21.00 horas.

    Entradas. Entre 18 y 54 euros.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.