IU elige a su nueva dirección provincial

64
  • Comisión Provincial.
    Integrantes de la nueva Dirección Provincial.

    El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha presentado la nueva dirección provincial que cierra el proceso asambleario que ha venido celebrándose en los últimos meses.

    La nueva Comisión Ejecutiva Provincial se ha reducido con respecto a anteriores mandatos y cuenta con 38 miembros. Siguiendo la estela que en los dos mandatos anteriores se ha venido realizando, la Eejecutiva se ha renovado en un 47 por ciento y se caracteriza por representar a todos los territorios y sensibilidades que integra a IU, ha explicado Castro, que ha dicho que con este proceso se comienza a ejecutar el mandato de la militancia y la ciudadanía para “disputar el poder”.

    La edad media de la ejecutiva es de 40 años

    La edad media de la ejecutiva es de 40 años, con incorporaciones muy jóvenes y también otras más veteranas. Hay participación institucional, con diputados provinciales y andaluces, alcaldes y concejales.

  • Asimismo, en el Consejo Provincial se ha elegido también la Dirección Provincial Colegiada, compuesta por 12 personas y que se encargará –según un comunicado de IU- de la ejecución día a día de las políticas que decidan los dos órganos mayores (asamblea provincial y ejecutiva).

    Esta nueva dirección colegiada está encabezada por el propio Castro como coordinador provincial y ha sido renovada al 50 por ciento.

    Entre las incorporaciones, destaca Miguel Ángel Díaz o Toni Morillas. El primero se encargará de la Secretaría del Área Interna y Organización, lo que Castro ha denominado como “la sala de máquinas” de la Organización.

    En cuanto a Toni Morillas, asume “una de las responsabilidades más trascendentes, de la que dependerá el desarrollo y ejecución de las políticas de ámbito municipal, provincial y autonómico”.

    Morillas sustituye en estas tareas a Manuel García Peláez, que pasa ahora a ser el coordinador de la ejecutiva, que asumirá junto a Castro las tareas de coordinación en la provincia.

    Otra de las incorporaciones es Fátima Berlanga, actual delegada de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Málaga, que se ocupará del área autonómica.

    Dolores Quintana seguirá realizando las labores de portavoz provincial y coordinará la Oficina Parlamentaria.

    El anterior responsable de Organización y Finanzas, Juan Peñas, dirigirá Administración y Finanzas, mientras que la teniente de alcalde de Humilladero, otra novedad de la Dirección, se encargará del área municipal

    El diputado provincial Miguel Díaz será el responsable del área de Comunicación  y la ex alcaldesa de Torrox, Toñi Claros se ocupará de  Extensión Organizativa.

    El coordinador comarcal de IU en Ronda, Alvaro Carreño, se encargará a partir de ahora de la Secretaría de Programas y Elaboración y la profesora universitaria Ana Jorge Alonso, de la Secretaría de Formación y Estudios.

     

    DIRECCIÓN PROVINCIAL COLEGIADA IULV-CA MÁLAGA

     

    JOSÉ ANTONIO CASTRO. – COORDINADOR PROVINCIAL

     

    LOLA QUINTANA.- PORTAVOZ Y OFICINA PARLAMENTARIA

     

    MANOLO G. PELÁEZ.- COORDINADOR EJECUTIVA

     

    TONI MORILLAS.– SECRETARÍA INSTITUCIONAL

     

    MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ.– SECECRETARÍA ÁREA INTERNA Y ORGANIZACIÓN

     

    FÁTIMA BERLANGA.- AUTONÓMICA

     

    JUAN PEÑAS.– ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

     

    ISABEL Mª CORTÉS.- MUNICIPAL

     

    MIGUEL DÍAZ.– COMUNICACIÓN

     

    TOÑI CLAROS.- EXTENSIÓN ORGANIZATIVA

     

    ÁLVARO CARREÑO.- SECRETARÍA PROGRAMAS Y ELABORACIÓN

     

    ANA JORGE ALONSO.- SECRETARÍA FORMACIÓN Y ESTUDIOS

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre