JSA critica con la campaña #VeteparaAlemaniaPP el que el PP fomenta el exilio de los jóvenes andaluces que buscan empleo

24
- Publicidad -
  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha presentado esta mañana en Málaga la campaña #VeteparaAlemaniaPP, una acción de denuncia a las políticas de Mariano Rajoy en materia de creación de empleo juvenil del Gobierno central. Así Durán, que ha estado acompañado de su homólogo a nivel provincial, David Ruiz, y de otros militantes de JSA, ha afirmado que “la incapacidad del PP a la hora de gestionar la crisis económica y a la hora de generar empleo, ha hecho que los datos del paro juvenil sean sumamente negativos”.

     

    “En Andalucía la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado el 62,5% y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sólo tiene como única solución para los jóvenes, que se vayan del país, fomentando el exilio de los jóvenes andaluces que buscan empleo”, ha criticado Durán, que ha afirmado que el año pasado se disparó la emigración desde España a Alemania en un 45%, según la oficina de estadísticas alemana. “Esto supuso la llegada de 29.910 nuevos inmigrantes españoles al país germano, en su mayoría jóvenes con alta cualificación, la cifra más abultada desde 1973, por lo que le pedimos a Báñez que no llame ‘movilidad exterior’ a lo que se llama emigración. Es un drama social y personal que están viviendo muchos jóvenes de este país”, ha añadido.

  •  

    “El Gobierno alemán no es el responsable de buscar un empleo a los jóvenes españoles, sino el presidente del Gobierno de este país, sobre todo cuando fue Rajoy el que pidió el voto a cambio de un empleo asegurando que crearía más de 3.500.000 de empleos”, ha recordado Durán. “Pero lo único que está haciendo es condenando a toda una generación a la emigración o a la exclusión social”, ha lamentado.

     

    “Rajoy quiere para nosotros lo mismo que Franco quiso para nuestros abuelos, que es exiliarnos a Alemania”, ha aseverado Durán, que, en contraste, ha puesto como ejemplo las últimas medidas de la Junta de Andalucía como el bono juvenil de 400 euros para la creación de empleo dotado con 125 millones de euros. “Pepe Griñán está poniendo medidas para generar empleo juvenil en nuestra tierra intentando por todos los medios que ningún joven se tenga que ir del país, lo que demuestra una sensibilidad y un compromiso con intentar solucionar la situación en la que se encuentran muchos jóvenes. Rajoy debería aprender de ellas y poner en marcha un plan de empleo para Andalucía, al igual que ya lo ha aprobado para Extremadura o Canarias”, ha concluido.

     

    Por su parte, el responsable de JSA-Málaga, David Ruiz, ha afirmado que “rechazamos las políticas que el PP está realizando en materia laboral, que sólo han traído la destrucción de empleo y la reducción de salarios”. “Nos han llevado directamente al 57% de paro juvenil, algo insostenible para nuestro país e insoportable para los jóvenes que lo padecemos”, ha lamentado Ruiz, que ha añadido que en dos años más de 170.000 jóvenes han abandonado nuestro país mientras el Gobierno de Rajoy se ríe de nosotros”.

     

    “Han anunciado 5.000 empleos en Alemania, ¿es lo único que nos puede ofrecer Rajoy después de dos años de Gobierno?”, se ha preguntado. “Por eso, exigimos un plan de empleo para nuestro país, somos la generación mejor formada y están condenando nuestro futuro”, ha concluido.

     

     

    - Publicidad -
  • 1 COMENTARIO

    1. y qué esperais de estos chorizos sinvergüenzas?? tanto amor a España y lo primero que nos dicen es: «lárgate de aquí que lo tienes crudo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.