Detenido en Málaga por simular ser víctima de un robo con violencia

70
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga , el pasado martes, a una persona de 32 años de edad, como presunta responsable de los delitos de simulación y de estafa.

     

    Los hechos investigados se remontan a junio del año 2012. En esa fecha, la persona ahora detenida, se personó en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y denunció que había sido víctima de un robo con violencia. Según manifestó, los hechos se habían producido momentos antes en la zona del paseo marítimo de Málaga.

  •  

    Mientras paseaba junto a su pareja había sido abordada por un hombre -de quién detalló características físicas, vestimenta y modo de huida- que de un tirón le arrebató una cámara de fotos que en esos momentos portaba y que valoraba en 500 euros.

     

    Los investigadores han podido comprobar, que los hechos denunciados nunca sucedieron según relató, sino que esta persona, había perdido la mencionada máquina en una playa de Marbella un mes antes de haber presentado la denuncia y que además, la motivación para urdir la historia habría sido la de cobrar la correspondiente indemnización por el supuesto robo.

     

    La Policía investiga todas las denuncias y actúan en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre